Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

BASF presenta un nuevo fungicida para frutales de hueso

7 de marzo, 2014 Tecnología Alimentaria comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 150 profesionales de la producción y distribución de toda España se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para conocer por parte de técnicos y agentes del sector las ventajas del uso y alcance de Signum WG, el nuevo fungicida para frutales de hueso de BASF.

BASF presentó en una jornada técnica a la que acudieron 150 agentes de la producción y distribución de toda España, Signum WG, un nuevo fungicida para frutales de hueso.

La sesión contó con una parte técnica, en la que se expusieron los atributos del producto, formulación química y alcance; y otra económica, en la que representantes de compras y de asociaciones españolas de cadenas de distribución explicaron la importancia de la calidad de la fruta en el lineal del supermercado, tanto en el mercado local como en el internacional.

En la primera parte, Miquel Sans, Technical Crop Manager de BASF, explicó las particularidades técnicas del producto y cómo gracias a su formulación, Signum WG logra una excelente protección frente a Oídio y Monilia, las principales enfermedades fúngicas que atacan los frutales de hueso, y lo hace desde la floración, hasta la postcosecha. Con un periodo de seguridad de 7 días y un carácter multifunción que permite, con la aplicación de un solo producto, prevenir a la vez la aparición de Oídio y de Monilia.  Además, respeta la fauna auxiliar, haciéndolo el único producto de su categoría compatible con los programas de lucha integrada de plagas, convirtiéndolo en un gran aliado para el agricultor.  

Por su parte, Nicoletta Trombini, de Service and AgCelence Management de BASF, se centró en explicar los beneficios integrados de AgCelence (Piraclostrobin) en Signum WG que más allá del efecto fungicida logra que la planta desarrolle un mayor verdor, vigor, mejor tolerancia al stress hídrico, y en definitiva, mayor calidad comercial, más peso y calibre del fruto, proporcionando una mayor eficiencia a la producción.

Tras el descanso, intervino Gianni Ceredi, Tecnico Sperimentatore de Aprofruit, cooperativa hortofrutícola italiana que utiliza Signum WG presente en ese país desde 2004. Con su ponencia “La podredumbre de los frutales de hueso; perspectivas para la defensa y prevención del campo, y el manejo de los problemas post-recolección”, respaldada por los ensayos y experiencia de la cooperativa en los últimos años, concluye que tras 10 años de experimentaciones y experiencia de campo, el producto se ha mostrado como un instrumento válido y fiable para toda la cadena de valor de frutas de hueso.  

Por último, Miguel Vela, director del Departamento de Calidad de FEPEX; Eriz Zumagarra, responsable de Compras de fruta de hueso del grupo EROSKI y Felipe Medina, Responsable de la Cadena Alimentaria de ASEDA, hablaron de la importancia de la calidad de la fruta que llega al supermercado y, de la que se exporta. Siendo fundamental para este sector que la fruta logre pasar con éxito los procesos de almacenamiento y transporte asegurando la máxima calidad y sabor para el consumidor. Signum WG extiende sus efectos hasta el final del proceso de producción, protegiendo al fruto de la incidencia de Oidio y Monilia, logrando que menos fruto se pierda en la post cosecha. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus