Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de invertir 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Entre las mejoras incorporadas en sus nuevas instalaciones, inauguradas hoy, destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.
La planta sevillana está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Con la reforma llevada a cabo, se posiciona como una fábrica puntera con productos y servicios que ofrecen a la industria agro-alimentaria de Andalucía una ventaja competitiva de cara a fortalecer su desarrollo en los mercados internacionales.
Según Emmanuel Auberger, director general de Verallia en España y Portugal “Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”.
La firma ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos FEDER de la Unión Europea. Todos ellos entendieron rápidamente la importancia del proyecto para el tejido industrial de la región y la necesidad de esta modernización. Al acto también acudieron otras autoridades locales y numerosos clientes de Verallia, que apoyaron a la empresa en esta iniciativa.
Por último, Emmanuel Auberger quiso recalcar la necesidad de fomentar la educación para el reciclaje -debido a la gran importancia que tiene para esta industria el vidrio reciclado-, ya que en Andalucía solo se reciclan 10Kg/por habitante, lo que está muy lejos de la media española (un 50% menos) y completamente desfasado de las mejores regiones europeas. “El vidrio es 100% reciclable hasta el infinito, nosotros lo podemos reciclar y hacer de las botellas consumidas nuevas botellas por lo que hay que transmitir a la gente que evite llevar el vidrio al vertedero. Además creamos empleo, según nuestro estudio de Economía Circular generamos más de 400 empleos en esta comunidad” comentó.
Flex Line
La tecnología Flex Line es un sistema de producción para series reducidas que permite producir varios envases de peso diferente al mismo tiempo y en la misma línea. De esta manera, Verallia vuelve a situarse en la vanguardia de la tecnología para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización a sus clientes.