Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Reimagine Food apuesta por la innovación tecnológica en alimentación

7 de abril, 2014 Tecnología Alimentaria comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón Alimentaria fue el escenario donde se presentó en sociedad Reimagine Food, una iniciativa que pretende convertir Barcelona en una especie de "Silicon Valley" de la alimentación y las tecnologías emergentes.

Reimagine Food es el primer centro "disruptivo" del sector de la alimentación que integra innovación, nuevas tecnologías, marcas, jóvenes empresas y emprendedores, según explicaron sus impulsores.

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, presidió el acto de presentación de Reimagine Food, entre cuyos accionistas figuran el presidente de Europastry, Jordi Gallés; el abogado Emilio Cuatrecasas o el directivo de Natura Bissé Joaquín Serra.

Reimagine Food, no obstante, se encuentra en negociaciones avanzadas con otros inversores que garanticen una apuesta internacional del proyecto, que apoyan también empresas como Gallina Blanca Star o Deloitte.

El proyecto está dirigido por el consultor de innovación Marius Robles, quien indicó que Reimagine Food "pretende actuar como paraguas en la creación y la captación de diferentes iniciativas encaminadas a repensar el mundo de la alimentación, la industria agroalimentaria y la cocina".

Bonet destacó que al igual que Alimentaria ha logrado aglutinar a todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, ahora Reimagine Food creará un centro que impulsará las empresas vinculadas a la tecnología y la alimentación.

Uno de los objetivos de Reimagine Food será ayudar a la consolidación y crecimiento de las empresas de nueva creación.

Para ello, Reimagine Food proporcionará a veinte empresas emergentes cada año, en períodos de tres meses y medio, toda la formación, financiación y asesoría necesarias para potenciar su desarrollo, así como un espacio común de trabajo en la sede del proyecto en Esadecreapolis.

En segundo lugar, Reimagine Food impulsará un LAB que pretende crear el primer centro experimental del mundo donde se fusione la alimentación y la gastronomía con las tecnologías emergentes, como la realidad aumentada, la impresión en tres dimensiones, la inteligencia predictiva o la computación en la nube.

El objetivo final del LAB es desarrollar proyectos para ofrecerlos después tanto a la sociedad en general como a la industria alimentaria.

Hasta ahora, Reimagine Food ha analizado más de 1.400 empresas emergentes relacionadas con la alimentación y la tecnología y ya ha logrado aglutinar a 49 de las 100 mejores del mundo, según sus responsables.

En mayo está prevista la apertura de la primera convocatoria para integrarse al proyecto de la aceleradora, de la que Reimagine Food prevé que se presentarán en esta primera fase un total de 400 ´startups´ de alrededor del mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus