Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El SIL 2015 acogerá el mayor congreso internacional del sector

28 de mayo, 2015 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) volverá a contar un año más con el mayor Congreso Internacional del sector que englobará todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro. 

La presente edición del Congreso Internacional del SIL, que se celebrará dentro del Salón del 9 al 11 de junio, contará con un total de 20 jornadas –una más que en la pasada edición-, la participación de 227 ponentes de reconocido prestigio internacional, y un centenar de casos de éxito de empresas de distintos sectores industriales. Enrique Lacalle, Presidente del SIL, asegura que “no existe en Europa ningún otro congreso internacional como el del SIL” y añade que “el objetivo de este año es superar los más de 3.600 asistentes que tuvimos el año pasado”.

El Congreso Internacional del SIL contará con la celebración del 18º SIL Logistics Directors Symposium, donde tendrán lugar las distintas jornadas que dan respuesta a los distintos sectores de la industria, el 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte –con la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos-, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte y la 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos.

La 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos
Después del éxito del año pasado, el Congreso Internacional del SIL 2015 acogerá, el jueves 11 de mayo por la mañana, la 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos, que en la presente ocasión analizará las repercusiones de los corredores ferroviarios transeuropeos en las Comunidades Autónomas españolas. La 2ª Sesión de Consejeros Autonómicos estará presidida por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y también contará con la participación de los consejeros del sector del Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Navarra y el Gobierno de Extremadura. Igualmente también está prevista la participación de representantes de las consejerías del sector de la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Generalitat Valenciana.

18º SIL Logistics Directors Symposium
La decimoctava edición del SIL Logistics Directors Symposium acogerá un extenso programa con la celebración de la 16ª Jornada de Zonas y Depósitos Francos, la 7ª Jornada de Sistemas de la Información para la Logística, el 6º SIL Gran Consumo & Food, el 6º SIL Pharma & Health, el 5º SIL E-commerce, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte, el 4º SIL Chemical, la 3ª Jornada Smart Logistics, la Jornada ABE-L, la Jornada de Formación y Recursos Humanos, el 1er Encuentro de Líderes del Transporte, la 1ª Jornada Smart Cities, la Jornada de Carga Aérea, la 1ª Jornada de Tecnologías de Movilidad aplicadas al Transporte, el Workshop Bestfac, el Transporte Intermodal y Métodos alternativos al transporte por carretera, y la Jornada Quo Vadis de Mercancías.

En el 18º SIL Logistics Directors Symposium se presentarán casos de éxito de destacadas empresas de distintos sectores industriales. Entre los casos de éxito más destacados hay que resaltar los de Pikolín, Decathlon, Coca-Cola Iberian Partners, Metro AG, Gallina Blanca Foods, Esteve Teijin Health Care, Grupo Ferrer, General Óptica, Eismann, Rakuten, Cofares, Ehlis, Menarini Diagnostic, JF Hillebrand Spain, AGC Glass Europe, Grupo Arteche, Sprinter, Hospital de Granollers, Pierre Fabre Iberica, Hospital de Burgos, FEFAC, Promofarma.com, Comerzzia, Schneider Electric, IREC, Vente-Privee, IDIGITAL, Calidad Pascual o Adecco, entre otros.

Dentro del Congreso Internacional del SIL 2015 también se celebrará el 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos, y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte.

Los programas y las inscripciones a los distintos programas se pueden realizar a través de la página web del SIL:

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus