Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Los LíderPack 2015 premian 28 innovadores trabajos de packaging y PLV

23 de septiembre, 2015 Packaging comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una etiqueta impresa en vino, un pack de comida para mascotas y la maleta de la ONCE, lo mejor del concurso.

Ya se han fallado los LíderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– que han premiado un total de 28 innovadores trabajos fabricados en España durante 2015. Las propuestas ganadoras consideradas, además, lo mejor del concurso han sido ex aequo una etiqueta impresa en vino y un envase Premium de comida para mascotas en el apartado de packaging, así como el expositor-maleta itinerante de la ONCE para vender cupones, en la especialidad de PLV. El concurso está convocado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

En esta ocasión, han concurrido un total de 82 trabajos procedentes de empresas y escuelas de 13 provincias españolas. El jurado ha concedido 19 galardones en la especialidad de packaging, 3 en el apartado de PLV y 6 en "Diseño Joven", la categoría reservada a estudiantes. Asimismo, con el patrocinio de Hispack y Graphispack Asociación los ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2015, el más importante certamen internacional de envase y embalaje. Por su parte, los premios de PLV pasan a denominarse LíderPack-Popai Award, como galardón reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai.

Etiqueta de cava accesible con dos premios
Una propuesta doblemente premiada ha sido el etiquetado de la edición especial del Gran Reserva Musivari de Cava Guilera, galardonado en las categorías de packaging para bebidas y miscelánea pack. El diseño ha sido realizado por Zekogram Innova –consultoría de marketing inclusivo para incorporar braille de valor añadido en el packaging–. Sin perder su funcionalidad, los puntos del braille circulares se han reemplazado por coloridas teselas cuadradas, aludiendo la marca del cava Musivari, que significa ciencia que estudia el mosaico. Se incluye un código QR que redirecciona mediante dispositivos móviles a un fichero pdf accesible.

Además de esta etiqueta, en la categoría de packaging para bebidas han resultado premiados otros cuatro productos. Se trata de la nueva botella de vidrio negro para los vinos de la bodega canaria Cumbres de Abona realizada por la empresa de Sevilla Avanza Packaging. Es un envase de líneas suaves con un elaborado grabado que incluye etiquetas de colores vibrantes con lectura en braille.

También ha resultado galardonada la etiqueta para el vino de autor Dues Consonants, diseñada por Irene Guasch. Como tinta se utilizaron las madres del vino, posos naturales muy densos y de color burdeos que se producen durante el proceso de fermentación. Con ello, se consiguió un efecto rugoso, muy natural, y la apariencia que la impresión está aún húmeda.

Asimismo, la coruñesa Coreti vuelve a llevarse este año un LíderPack con las etiquetas autoadhesivas para vino "Disfruta" que permiten al usuario final personalizar la botella en función del momento en que vaya a consumirla. Otro packaging con premio ha sido el de la cerveza artesana La Antigua, obra de Javier Garduño Estudio de Diseño. La botella de 75cl incorpora una etiqueta de papel resistente al agua que se mete por el cuello de la botella y que se cierra atrás con lacre y el sello de la empresa, simulando el hábito de los ermitaños que elaboraban cervezas en abadías.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus