Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

P84 Only One de Smurfit Kappa, la solución más fácil para transportar una sandía

30 de octubre, 2015 Packaging comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva caja -que se ha presentado en Fruit Attraction- permite al cliente transportar una única sandía con facilidad, optimizando el espacio en el punto de venta y garantizando un atractivo estético.

Smurfit Kappa muestra así su liderazgo en el sector, con su capacidad de innovación en las soluciones de embalaje, su equipo de diseño y sus 5 plantas especializadas en el mercado agrícola en España y Portugal.

Si el mundo fuera perfecto, las sandías tendrían asas para llevárnoslas a casa cómodamente. Eso es lo que ha pensado Smurfit Kappa al diseñar el nuevo modelo de la familia P84, Only One. El cliente se puede llevar una única sandía con facilidad ya que incluye el asa en la propia caja. Su diseño permite optimizar al máximo el espacio en el punto de venta, ofrece una estética muy atractiva que hace que destaque sobre el resto de productos y reduce costes, ya que protege el producto y evita roturas.

Esta ha sido una de las muchas novedades presentadas esta tarde en un encuentro con los medios durante el transcurso de Fruit Attraction. Only One es un caso de éxito y un ejemplo de cómo la multinacional es capaz de adaptarse para responder de forma eficaz a las necesidades de sus clientes. Esta caja, que tendrá presencia en la Pasarela Innova de Fruit Attraction, ha sido premiada en los Innovation Awards, un evento internacional en el que los mejores clientes de Smurfit Kappa evalúan las innovaciones de la compañía.

Con P84 Only One, Smurfit Kappa mantiene su liderazgo en el sector hortofrutícola gracias al conocimiento del mercado y sus necesidades, una fuerte implantación en mercados agrícolas y una alta implicación en el cuidado del medio ambiente. Además, la compañía destaca por ser pionera en el diseño de algunas piezas clave en el mercado como la P84 modelo 10 que en la actualidad supone uno de los embalajes más utilizados en el sector de cítricos.

En este sentido, Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España y Portugal, ha afirmado que cuentan con cinco plantas especializadas en el mercado agrícola, todas ellas con fuerte presencia y un amplio conocimiento en los productos que se cultivan en sus zonas de influencia geográfica. “Es por ello que Smurfit Kappa ocupa una posición de liderazgo avalado por todos nuestros años de experiencia, así como la capacidad de innovación continua. Dentro de los mercados emergentes, Marruecos centra ahora nuestra atención como mercado potencial y tenemos objetivos claros para los próximos años”, mantiene Sevillano.

Otras novedades destacadas
Otra de las novedades que la compañía ha presentado en Fruit Attraction es Nature Box, un eficiente box de agricultura de cartón ondulado. Se trata de una solución patentada para el envasado de frutas y verduras de grandes volúmenes, de fácil manipulación, resistente, apilable, estable y con una estructura que evita el abombamiento. En definitiva, un contenedor personalizable con alta calidad de impresión y más limpio.

La nueva bandeja de 1 Kg de fresa permite conservar mejor el producto mediante una ventilación optimizada, imprimir el envase en alta calidad y superar las limitaciones a las que se enfrentan los retailers con las bandejas de madera o plástico. La problemática de la aireación también es común en la fruta de hueso y caqui y de ahí nace la caja P84- 13. Este modelo crea una V al ser apilado, lo que minimiza el área y permite una ventilación mayor.

Para el transporte a largas distancias, la compañía ha presentado el modelo P84- 12T, capaz de resistir largos trayectos, 100% automontable, con apilamiento estable y una excelente relación volumen- peso.

P84
La línea de embalajes de cartón P84, íntegramente desarrollada por la empresa para el sector hortofrutícola, lidera el mercado gracias a un servicio global e integrado. Sus más de 30 años de experiencia en papel y su comportamiento en contacto con las frutas y hortalizas, así como en embalajes de cartón, diseño y herramientas propias, permiten a Smurfit Kappa presentar soluciones de embalaje adecuadas a cada necesidad como la que en esta ocasión realizarán en Fruit Attraction.

Congreso Stone Fruit Attraction
Smurfit Kappa ha patrocinado y asistido a una nueva edición del Congreso Stone Fruit Attraction, punto de reunión de los profesionales de la fruta de hueso. Numerosos profesionales internacionales de distintas áreas y especialistas de primer nivel procedentes de Estados Unidos y de la UE, han expuesto su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus