Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Nutripack compra las sociedades RG y PRG del grupo G PACK

8 de abril, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras la última compra en octubre del año pasado de Germay Plastic, Nutripack acaba de confirmar la adquisición de dos nuevas empresa, RG y PRG del grupo GPACK.

Nutripack, de esta forma, muestra su objetivo de ganar protagonismo en el sector agroalimentario. Esta adquisición le permite seguir con su plan estratégico y ampliar su oferta de bandejas inyectadas para su gama complementaria, especialmente en la tecnología IML que representa 60 % de la facturación en este mercado.

Esta nueva operación permite consolidar una cifra de negocio adicional de 23 millones de euros en el sector agroalimentario en Francia e Italia, y plantea nuevas vías de crecimiento para los mercados Español y Holandés.

El valor añadido de esta compra es sin duda la posición geográfica de RG y PRG, ubicada en Ródano-Alpes, que tanto para la filial francesa como para la filial italiana, presenta una gran ventaja de estrategia logística.

Según confirma la dirección de Nutripack los actuales centros de producción se mantendrán y se potenciarán con una inversión de 5 millones de euros con el fin de modernizar las instalaciones, mejorar la productividad y equipararla con las mejores prácticas del grupo.

Proplast en cifras

El Grupo Proplast, fabricante de bandejas inyectadas y termoformadas, y de maquinaria para el envasado, está presente principalmente en el mercado de restauración colectiva con una facturación anual de alrededor de 120 millones de euros y 420 colaboradores en toda Europa.

La fabricación y venta de envases representa el 70% de la actividad del grupo mientras que el 30% restante procede de la división de maquinaria Mecapack.

Con esta nueva adquisición el Grupo Proplast estará formado por 7 centros productivos y 3 delegaciones comerciales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus