Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Gebo Cermex gana el premio por la mejor máquina modular en Interpack

16 de mayo, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras un lanzamiento a nivel mundial en Interpack 2017, Gebo Cermex anunció que su sistema de alimentación de botellas CareSelect fue galardonado en la categoría «Máquinas modulares» del «Best Future Machine Award» (el premio a la mejor máquina del futuro), patrocinado por Rockwell Automation. 

CareSelect es un sistema patentado universal y de formato modular para la alimentación y la reagrupación de botellas en empacadoras robóticas o tradicionales impulsadas por la tecnología iTRAK de Rockwell Automation.

Luego de ganar la categoría, entre las cinco del esquema del Best Future Machine Award, Marc Aury, presidente y director ejecutivo de Gebo Cermex, comentó: «Por supuesto que estamos encantados de recibir este reconocimiento a nivel global por parte de un jurado que incluye a algunas de las marcas líderes del mundo. Esto demuestra que estamos colocando el énfasis de manera correcta en donde más importa: el lugar que nos permite hacer realidad las fábricas inteligentes, crear un mundo con una selección más amplia y brindar una experiencia de consumo única, impulsada por la personalización generalizada y la diversidad de productos».

CareSelect tiene la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 400 productos por minuto, según el tamaño, la forma y el peso del envase, lo que supera ampliamente a los sistemas tradicionales de reagrupación con tornillo sinfín en cuanto a la integridad y la protección de la botella. El mecanismo entrega las botellas de formas especiales de manera precisa y delicada a la empacadora, con la orientación y el paso correctos, y girando cada envase 90°. Incluso los productos con formas inestables se manipulan de manera suave e individual mediante motores independientes. Para eliminar el contacto entre los envases, el flujo se gestiona sin acumulación en la entrada y el tiempo de fricción entre las botellas y el sistema —es decir, el periodo durante el cual las botellas entran en contacto con las partes de la máquina— se reduce considerablemente (al menos 20 veces) en comparación con los sistemas tradicionales de alimentación. Además, permite realizar cambios de formato de manera totalmente automática en menos de un minuto, sin necesidad de ejecutar ajustes mecánicos.

Didier Saussereau, gerente de productos en Gebo Cermex, expresó: «En Interpack, recibimos una excelente respuesta en cuanto al concepto de "máquina inteligente" que presentamos en nuestro stand. CareSelect forma parte del programa Agility 4.0 de Gebo Cermex, que ya está ayudando a los productores a alcanzar las ventajas de la Industria 4.0 al transformar las fábricas en lugares más conectados, flexibles y con una mayor capacidad de reacción. Este galardón demuestra que tenemos una función que cumplir en el movimiento de la Industria 4.0 y esperamos seguir aportando nuestra contribución en esta iniciativa».

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus