Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Drinktec presentará las innovaciones en bebidas con base de leche

11 de julio, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de la mitad de todos los expositores de Drinktec 2017 han anunciado que presentarán soluciones par ala industria láctea, un segmento en pleno desarrollo. Bebidas carbónicas a base de leche y zumo de frutas o bebidas energéticas ricas en proteínas son algunos de los ejemplos que se podrán ver en la muestra.

El segmento de los refrescos está brindando nuevas oportunidades a los productores de leche. Las bebidas gaseosas han entrado en descrédito, en general por su alto contenido de azúcar, debido a la temida obesidad. En este campo es donde las grandes lecherías ven una oportunidad y quieren ofrecer en el futuro más bebidas a base de leche como alternativa saludable a los refrescos.

Una bebida carbónica a base de leche y zumo de frutas, una bebida a base de leche y té o una bebida energética rica en proteínas, por ejemplo, son nuevas ideas de bebidas a base de leche con las que la cooperativa láctea europea Arla Foods pretende triplicar sus ventas en este segmento del mercado de bebidas hasta 2020 partiendo de los actuales 230 millones de euros, fuera de la oferta estándar de productos lácteos.

Otras empresas lácteas también creen que esta área es muy prometedora y combinan —como Ennstal Milch— la mejor leche de los ganaderos de zonas montañosas con el ecológico té verde matcha japonés. Porque hoy en día, las bebidas no solo deben tener un buen aspecto, sino también ser saludables e innovadoras.

Leches ecológicas

En la gama estándar de productos lácteos, las empresas quieren atraer al consumidor cada vez más con productos ecológicos: cada vez se encuentra más leche fresca de pastoreo, leche de producción de forraje autóctono sin ingeniería genética o leche de flores de heno como alternativa natural que destaca especialmente por sus elevados niveles de bienestar animal.

Todo en el pabellón B1 de drinktec 2017

El 55% de los expositores de Drinketc 2017 ofrecerán soluciones para la industria láctea en un espacio de 11.000 metros cuadrados. Presentarán la gama completa del tratamiento de la leche que abarca desde la refrigeración y el almacenamiento hasta la conservación térmica, separadores y equipos para desnatar, estandarizar y homogeneizar, así como instalaciones completas para la leche y los productos lácteos líquidos. Pero ambién presentarán sus productos los proveedores de materias primas y aditivos como zumos de frutas y verduras concentrados, productos de soja y otras alternativas a la leche.

En este entorno perfecto se encuentra también el Special Area New Beverage Concepts, donde los visitantes obtienen sugerencias de la industria láctea para sus futuras innovaciones. Un lugar ideal donde los desarrolladores de productos, los gestores de marcas e innovación, los responsables de marketing y los compradores pueden probar nuevos conceptos de bebidas y encontrar nuevas ideas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus