Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Tomra continúa la expansión en el sector global de soluciones de clasificación de alimentos con la adquisición de BBC Technologies

16 de marzo, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tomra acaba de firmar un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de BBC Technologies (incluye BBC Technologies USA). 

El acuerdo considera que los sistemas de clasificación de precisión de BBC Technologies y las innovadoras soluciones de llenado de cestas y clamshells para arándanos y otras frutas pequeñas se unen a la cartera de productos de inspección y clasificación de frutas de Tomra Food. Tomra también adquirirá www.freshtracker.com, software innovador que Tomra prevé complementando sus otros desarrollos en soluciones de datos y análisis. Freshtracker permite la trazabilidad de los orígenes y las características de productos individuales desde la cosecha, el procesamiento y el envasado, hasta el punto de venta.

Con sede en Hamilton, Nueva Zelanda, los orígenes de BBC Technologies se remontan al año 2000, cuando el fundador y los productores locales de arándanos Greg y Alison Furniss inventaron una seleccionadora y clasificador de arándanos que luego se vendió a otros productores. La compañía comparte con Tomra una profunda dedicación para mejorar las capacidades del cultivador para entregar bayas consistentes y de alta calidad a un consumidor cada vez más exigente.

Mike Riley, Director de Tomra Food dice: "Esta adquisición aumenta aún más el liderazgo de Tomra en soluciones de selección, clasificación y envasado para alimentos frescos, envasados y procesados. Luego de la integración reciente y exitosa de Compac, estamos invirtiendo más en la implementación de soluciones para pequeños frutos. También estamos realizando inversiones a gran escala para crear un nuevo valor para los clientes extrayendo y analizando datos de los equipos Tomra, que se complementa con la plataforma Freshtracker. Este es sólo un ejemplo de cómo la combinación de las dos compañías generará un nuevo valor significativo y transformará la industria.

"Con un enfoque cada vez mayor de los consumidores en súper alimentos como los arándanos, la incorporación de BBC Technologies a la cartera de Tomra nos permite atender mejor las necesidades de los productores y empacadores. Combinado con BBC Technologies, Tomra ahora ofrece la cartera de clasificación y envasado de fruta pequeña más completa del mundo para empacadoras grandes y pequeñas, y para el creciente número de centros de distribución de empaques y productos frescos en todo el mundo".

Geoff Furniss, Director de BBC Technologies, dice: "Unirse a Tomra proporciona la plataforma perfecta para mejorar aún más nuestra tecnología y nuestra oferta de servicios en todos los rincones del mundo. Como una compañía construida por productores para los productores, respetamos el liderazgo de mercado de Tomra, que se ha logrado a través de la innovación y la asociación con los clientes, en consonancia con los principios que han impulsado nuestro propio crecimiento en BBC Technologies".

"Los clientes de ambas compañías verán una dedicación continua para cumplir y superar sus necesidades, que incluyen nuevas capacidades de soporte y servicio en todas las regiones a nivel mundial, por lo que los clientes nunca están lejos de tener una gran experiencia. Más allá de esta adquisición, Tomra está haciendo otras nuevas inversiones en personas, servicios y tecnología para ayudar a los clientes a optimizar cada aspecto de sus operaciones ", dice Mike Riley.

BBC Technologies operará como una división de Tomra Food. Geoff Furniss continuará liderando BBC Technologies, reportando a Mike Riley, Director de Tomra Food. La prioridad inmediata es garantizar que los clientes vean mayores niveles de servicio y ofertas de soporte, ya que BBC Technologies aprovecha la red global de oficinas y personal que Tomra opera en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus