Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

Feria de Zaragoza pone en valor la gran labor de las almazaras

4 de junio, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una de las novedades del 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado –OleoMaq 2019– es la celebración del ´Premio Excelencia´ dirigido a las almazaras.

Innovación y practicidad en el trabajo son dos valores fundamentales para Feria de Zaragoza a la hora de mejorar la competitividad de las empresas. Es por ello que la institución ferial aúna esfuerzos para premiar a aquellas compañías o firmas que trabajan diariamente por mejorarla.

En este sentido, y dentro de la celebración de 7º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado –Oleomaq 2019–, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año en el recinto ferial de la capital aragonesa, se celebrará la primera edición del ´Premio Excelencia OleoMaq´.

Tras el éxito de esta convocatoria en salones como EnoMaq, Feria de Zaragoza pone en marcha esta iniciativa con el fin de reconocer y premiar el buen hacer de las almazaras que aportan elementos innovadores, prácticos y originales al sector oleícola internacional. El objetivo final que persigue la organización del certamen con este galardón es premiar nuevos modelos de negocio y de gestión aplicables a la industria y el mercado actual.

El jurado del Premio Excelencia, conformado por expertos del sector del aceite, valorará criterios como el modelo de gestión de la almazara, la trazabilidad, el rendimiento por hectárea, la sostenibilidad o la gestión medioambiental en beneficio empresarial y también con en su relación con el entorno.

Las almazaras interesadas en participar deben enviar sus propuestas antes del 22 de octubre de 2018 y el 5 de noviembre se hará público el fallo con el nombre del ganador. Asimismo, pueden encontrar información detallada y las bases del Concurso en la página web oficial de Feria de Zaragoza.

Esta iniciativa se suma a la apuesta y el apoyo de OleoMaq hacia un mercado oleícola más estable, sostenible y económicamente en progresión. Por ello, además de incentivar a las empresas y profesionales con este tipo de reconocimientos, les ofrece, del 26 de febrero al 1 de marzo, un amplio programa de jornadas y conferencias en las que conocer y debatir sobre las tendencias y los retos que presenta el sector oleico internacional.

Reconocimiento para los maestros del oro líquido

Además, Feria de Zaragoza quiere homenajear el indispensable y laborioso trabajo de los grandes artesanos del aceite. Por ello, por primera vez en sus siete ediciones, el salón OleoMaq 2019 convoca el ´Premio Maestro Almazara´.

El galardón, que cuenta con una única categoría, reconoce la trayectoria del profesional almazarero. El jurado profesional del concurso tendrá en cuenta la labor continuada y de especial notoriedad de los maestros del aceite, quienes contribuyen con su trabajo a generar un modelo de calidad y de ejemplaridad para el sector oleícola.

En este sentido, la organización de OleoMaq 2019 pretende poner en valor el sector oleícola, una de las actividades que cuenta con una mejor reputación y más representativa dentro de la industria agroalimentaria mediterránea.

La celebración conjunta de los certámenes OleoMaq y OleoTec –junto a EnoMaq y Tecnovid–, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 en Feria de Zaragoza, concede a los profesionales de las industrias del aceite y del vino la posibilidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a estos sectores, así como debatir y analizar los retos que presenta el desarrollo de sendas actividades para el devenir futuro del sector agroalimentario.

Los participantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 19 de octubre de 2018 y, tras la valoración del Jurado, el fallo se hará público el día 31 del mismo mes, cuando se conocerá el nombre del candidato que se alzará con el primer ´Premio Maestro Almazara´.

Con esta iniciativa, Feria de Zaragoza impulsa y premia el trabajo y la innovación que desarrollan empresas y profesionales para hacer más competitiva y de mayor calidad la industria del aceite dentro del sector internacional, donde España en uno de los países con mayor pujanza.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus