Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Las fibras de raíz de achicoria admitidas por la FDA como dietéticas

5 de julio, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Como parte de las nuevas regulaciones de etiquetado nutricional y alimenticio, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha anunciado que las fibras de la raíz de achicoria entrarán en la lista recién establecida de fibras dietéticas aprobadas. 

La decisión de la FDA de incluir las fibras de la raíz de achicoria en la lista recién establecida de fibras dietéticas aprobadas se ha tomado tras una extensa revisión por parte del equipo de revisión de ciencias de la nutrición del organismo entre un amplio rango de carbohidratos no digeribles.

Como resultado, la inulina y la oligofructosa, carbohidratos naturales no digeribles procedentes de la raíz de la achicoria, tienen un beneficio demostrado para la salud y cumplen los requisitos de la definición de fibras dietéticas, como indican las regulaciones de etiquetado nutricional.

Una decisión que permitirá que ingredientes como la inulina y la oligofructosa Orafti, de Beneo, continúen apareciendo como fibra dietética en los apartados de información nutricional.

Según Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de Beneo, esta resolución " significa que los consumidores pueden seguir teniendo acceso esta deliciosa fibra natural extraída de la raíz de la achicoria, sin confusiones en el etiquetado de los productos".

A lo que añade que "la FDA también ha reafirmado que las fibras de raiz de achicoria de Beneo, incluyendo la inulina y la oligofructosa Orafti, son una vía beneficiosa para que los productores mejoren la calidad nutricional de sus productos para ayudar a los consumidores a cubrir sus necesidades de fibra. Estamos emocionados de trabajar con cada vez más clientes para desarrollar nuevas formas de ayudar a que más consumidores descubran los beneficios de la fibra de raíz de achicoria”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus