Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

SGS certifica los protocolos de higiene de la Universidad Católica de Valencia elaborados por Betelgeux-Christeyns

29 de julio, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta iniciativa, impulsada por la Cátedra Betelgeux-Christeyns para el Desarrollo Económico Sostenible, se garantiza la vuelta a las aulas con todas las garantías higiénicas de las instalaciones.

La empresa multinacional SGS ha validado los protocolos de limpieza y desinfección diseñados por Betelgeux-Christeyns para todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia con el sello “SGS Desinfection Monitored”. Este distintivo, expedido por la empresa líder mundial en inspección, análisis y verificación, acredita que tras aplicar estos protocolos, todos los centros educativos de la UCV son espacios tratados frente al SARS-CoV-2.

El acto oficial de la entrega del sello ha tenido lugar este lunes en la Sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia. Al acto han asistido el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Manuel Pagán, el Director Regional de SGS y Responsable Nacional de Grandes Cuentas; Pablo García, el Consejero Delegado de Betelgeux-Christeyns; Ramón Bertó, el director Financiero de la empresa valenciana, Manuel Bertó, y el presidente del Consejo de Administración de Betelgeux-Christeyns, Enrique Orihuel, entre otros.

Para el Rector de la Universidad, José Manuel Pagán: “Este sello que hoy recibimos es una validación pionera en el sector educativo que convierte a la UCV en un campus que aplica de forma correcta sus protocolos de limpieza y desinfección de sus instalaciones”.

Por su parte, Ramón Bertó, Consejero Delegado de Betelgeux-Christeyns, destaca la importancia de este reconocimiento que sitúa a la empresa a la vanguardia en materia de higiene y desinfección de las instalaciones frente al SARS-CoV-2. “Este sello, ha añadido el Consejero Delegado, avala nuestra amplia trayectoria en el sector de la higiene, además de reforzar nuestro compromiso social. Asumimos la responsabilidad social que tenemos, aportando nuestro conocimiento y experiencia para afrontar esta crisis sanitaria mundial”.

Para la empresa expedidora del sello, SGS, esta validación reconoce que se cumplen los máximos estándares de higiene en todas las instalaciones de la Universidad Católica. Pablo García, Director Regional de SGS, manifestaba que ha sido un placer participar en esta iniciativa cuyo objetivo es “validar los protocolos de higiene con los que se persigue proteger a toda la comunidad educativa”.

La expedición de este sello se ha llevado a cabo en tres fases. En una primera se han verificado los protocolos desarrollados por el departamento de I+D de Betelgeux-Christeyns y que han sido dirigidos por la técnica Nuria Sabater. En la segunda fase se ha certificado su correcta implantación, finalizando en la tercera con la emisión del sello que acredita que las todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cumplen los máximos estándares de higiene de sus instalaciones conforme a la normativa vigente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus