Empresas Premium
El programa, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y consolidado desde 2021, seleccionará entre 4 y 6 startups foodtech nacionales para trabajar durante 6 meses junto a CNTA en la consecución de sus retos tecnológicos.
Tras más de 26 retos tecnológicos superados, 24 startups participantes y 220 solicitudes de participación desde 2021, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) vuelve a lanzar una nueva edición de Food (Tech)2 Challengers. El programa de impulso tecnológico que lidera el centro con el apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) regresa para buscar entre 4 y 6 startups foodtech españolas con retos tecnológicos relacionados con los ámbitos de desarrollo de producto, nuevos ingredientes, biotecnología alimentaria, calidad y seguridad alimentaria 4.0, nuevas tecnologías de conservación, caracterización avanzada de alimentos y procesos y envasado sostenible. El plazo de solicitudes se abre hoy y finalizará el próximo 13 de marzo.
Como en ediciones anteriores, las startups finalmente seleccionadas generarán una IP propia a la finalización del programa, que tendrá una duración de 6 meses. Además, se beneficiarán de inmersión tecnológica y formación especializada contado con las capacidades y el equipo humano altamente cualificado de CNTA y de oportunidades de networking y visibilidad. También se trabajará en la conexión efectiva con los consumidores a través de workshops y mentorías para que los desarrollos y soluciones de las startups tengan una orientación a mercado.
Tal y como señala Silvia García, directora del área de Innovación y Ecosistemas Colaborativos de CNTA, “con cada nueva edición reafirmamos nuestro compromiso para acelerar el desarrollo de soluciones que impacten de manera directa en los desafíos actuales del sector agroalimentario, ofreciendo un entorno en el que las startups pueden avanzar con la seguridad, el rigor y la visión de futuro que exige el mercado”.
El programa finalizará en noviembre con la celebración de un Demo Day en el que las startups participantes presentarán los resultados de sus proyectos y al que asistirán representantes de administraciones, entidades, industria y demás actores del ecosistema foodtech nacional.