Publicidad Publicidad

Ferias y congresos de producción y distribución alimentaria

V Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles

6 de marzo, 2014 | VALENCIA
< Volver

La industria del plástico está asistiendo a un crecimiento sin precedentes de la producción mundial de bioplásticos en los últimos años, y la previsión es que este repunte se mantenga a medio plazo. 

El aumento en la demanda de este tipo de materiales responde a una importante apuesta de las empresas por la sostenibilidad como estrategia de negocio, y gracias a la I+D los plásticos biodegradables y los fabricados a partir de fuentes renovables están logrando superar las barreras que hasta ahora existían para su aplicación en los sectores más exigentes. Por eso, actualmente ya podemos decir que son una alternativa viable frente a otros materiales convencionales.

Para profundizar en todos estos avances, en las perspectivas de mercado de los bioplásticos, en su fin de vida, así como para poner sobre la mesa los retos que todavía tienen que superar estos materiales, Aimplas ha organizado los próximos días 6 y 7 de marzo la quinta edición de su Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles. El encuentro, que en su pasada edición en 2011 contó con la asistencia de más de 150 personas, se ha consolidado ya como una cita imprescindible para el sector a la que asistirán como ponentes grandes expertos en la materia.

Durante los dos días en los que se desarrollará el seminario, se darán cita en Valencia las principales multinacionales del sector de los bioplásticos, así como responsables de administraciones públicas, agrupaciones empresariales, centros tecnológicos, gestores de residuos y entidades de certificación.

Para más información, visite la página web: www.biopolymersmeeting.com

Eventos relacionados