En el año 2005, Krones marcó un nuevo hito en el etiquetado envolvente: el desarrollo de la etiquetadora Contiroll HS. En aquel entonces, la recién desarrollada etiquetadora Contiroll Highspeed, con un rendimiento de hasta 66.000 envases por hora, superó a todas las demás competidoras.
Hoy en día, después de ocho años, Krones recibió el encargo para la etiquetadora número mil de esta serie. Con ello, la etiquetadora Contiroll HS ha conquistado definitivamente su espacio en la industria internacional de bebidas.
Determinante para la Contiroll HS es el corte electrónico de las etiquetas. Gracias a la prestación variable y al cambio rápido del cilindro de transferencia por vacío es posible en una y la misma máquina procesar envases de diferentes diámetros y gamas de rendimiento.
Eso es especialmente interesante para clientes cuya gama completa de envases debe ser llenada y decorada preferiblemente en una sola línea. Las etiquetas de menor longitud, por ejemplo, para botellas de 0,33 y 0,5 litros se procesan a la máxima velocidad, y las de mayor longitud a menor velocidad. En cambio, en las máquinas convencionales el rendimiento siempre será regido por la etiqueta más larga a procesar.
El cambio de cuchilla, sin necesidad de una herramienta, es muy sencillo y se demora apenas un minuto. El tiempo garantizado de servicio de las cuchillas equivale a unos 100 millones de cortes. Gracias a la más avanzada servotecnología es posible satisfacer la exigencia en cuanto al procesamiento de materiales cada vez más delgados en la manipulación de películas plásticas. De ese modo, bajo condiciones normales de trabajo ya fueron ensayadas con éxito películas de 20 µm. El estándar actual es de 35 µm.
Krones construye más de un tercio de todas las etiquetadoras para el procesamiento de etiquetas desde la bobina. El etiquetado envolvente será para los operadores en un futuro más sencillo y cómodo: en la drinktec 2013 Krones presentó el nuevo conjunto etiquetador de la Contiroll ED en diseño ergonómico.