Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Bta 2015 potenciará la innovación y la tecnología en su edición más internacional

16 de mayo, 2014 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bta -Barcelona Tecnologías de la Alimentación- refuerza su estrategia ferial para erigirse en la convocatoria más completa en tecnología, equipamiento y maquinaria para la industria alimentaria. La cita, que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2015 en Fira de Barcelona, estará marcada por la internacionalización de sus participantes e incorporará nuevos perfiles de oferta para los sectores de panadería, pastelería, lácteos y retail alimentario.

La próxima convocatoria de Bta supondrá la celebración en Barcelona de la mayor feria de tecnología alimentaria en Europa durante 2015, una amplia oferta sectorial organizada en tres salones ­-Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno- para dar servicio, respectivamente, a la industria cárnica, alimentaria en general y al sector de productos alimentarios intermedios.

Además y por tercera edición consecutiva, su celebración junto a Hispack permitirá al visitante encontrar la mejor y mayor oferta sectorial de packaging y tecnología alimentaria, mostrando las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta. Cabe recordar que la industria alimentaria es la mayor consumidora de envases y embalajes, por lo que se prevé que la suma de ambas ferias convoque cerca de 1.500 empresas y propicie la asistencia de 35.000 profesionales.

"Bta renueva su vocación de certamen europeo de referencia abierto a profesionales con poder de compra procedentes en su mayoría del área mediterránea y del sur de Europa", afirma el presidente del comité organizador del salón, Llucià Casellas, quien destaca la "gran efectividad de sus programas de internacionalización, que favorecen la realización de un gran número de reuniones de negocio y la generación de operaciones comerciales nacionales e internacionales". 

Nuevos perfiles sectoriales
Para satisfacer al máximo las necesidades de un comprador cada vez más heterogéneo, Bta 2015 amplía su oferta expositiva con la incorporación de maquinaria y tecnología para panadería y pastelería -tecnología, packaging, aditivos, equipos complementarios y frío industrial-; para la industria láctea; y para equipar comercios, retail y tiendas especializadas en alimentación. También se verán reforzados, entre otros, servicios transversales como tratamiento de residuos, limpieza industrial, procesos logísticos y soluciones medioambientales.

La representatividad y calidad de su oferta en exposición, así como las oportunidades de negocio que brinda su celebración hacen que 9 de cada 10 expositores participantes en la última edición del salón haya confirmado ya su presencia en Bta 2015 donde acudirán más de 500 firmas de 30 países.

Apoyo a la innovación
La innovación será uno de los ejes centrales de Bta 2015, expresada en diversas actividades como debates, ponencias, premios y exposiciones para potenciar la generación de ideas y desvelar las principales tendencias del sector. De la mano de asociaciones e instituciones como Amec, Fiab, Ainia, Acc10, Aecoc, Aenor, Fecic e Irta en el salón se entregarán diversos galardones vinculados a la innovación y se habilitará el área Ingrenova para exhibir los productos alimentarios intermedios más innovadores.

Otros espacios de interés serán el Innovation Meeting Point, con la presencia de centros de investigación, consultorías, organismos oficiales y diversas entidades relacionadas con la innovación; y el International Business Center que ofrecerá oportunidades reales de exportación para sus empresas participantes.

Más del 40% de los visitantes del salón tiene responsabilidades en I+D+i, lo que en opinión de Casellas corrobora que "el salón es una plataforma de lanzamiento de novedades tecnológicas para el profesional de la industria alimentaria".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus