Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Hispack&Bta se consolida como una destacada plataforma tecnológica para la industria de la alimentación y bebidas

27 de febrero, 2015 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuando faltan apenas dos meses para la celebración de Hispack&Bta (del 21al 24 de abril en Barcelona) sus presidentes: Javier Riera y Llucià Casellas; y sus directores: Xavier Pascual y Víctor Pascual, han presentado en rueda de prensa, en Madrid, un avance de los contenidos y actividades que estos dos salones ofrecerán a sus visitantes.

Esta será la tercera edición conjunta de Hispack&Bta, la anterior fue en 2012 en un escenario muy diferente del actual, como indica Javier Riera, “estábamos inmersos en la crisis, ahora el espíritu es otro”. La contratación de expositores a estas alturas ya ha superado la de la última edición, se reunirán 1.285 empresas, un 8% más que hace tres años. La coyuntura favorable también parece indicar que la afluencia de visitantes será mayor. Ambas ferias esperan atraer cerca de 35.000 visitantes, el 10% extranjeros.

Abriendo camino en el mercado exterior
La fuerte apuesta por la internacionalización de Hispack&Bta pasa por proporcionar oportunidades de exportación a las empresas expositoras y atraer compradores y prescriptores de mercados exteriores, para ello tendrán lugar encuentros empresariales, espacios de networking y agendas de entrevistas con compradores internacionales en la feria. Más de veinte países están en el punto de mira de esta internacionalización: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Mexico, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Egipto, China, India, Angola, Ghana, Malasia y los países del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán e Irán).

Se celebrarán encuentros bilaterales y reuniones empresariales con compradores extranjeros en los que participarán más de 160 empresas internacionales. El presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, está convencido de que Hispack&Bta marcará “un punto de inflexión para retomar un crecimiento fuerte sostenido de la demanda interna y que será una excelente plataforma para que el packaging y las tecnologías para la industria de la alimentación sigan exportando y ganen presencia en el mercado global”

Una alianza que crece 
Hispack&Bta es una de las principales plataformas de tecnología y maquinaria de la Unión Europea para la industria de la alimentación y bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje. Esta doble cita ferial mostrará las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta.

Como es habitual, Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos y logística para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para distintos sectores industriales, entre los que destaca el de alimentación y bebidas. Esta edición está marcada por la innovación, la sostenibilidad y el impulso a la internacionalización.

Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje será el más representado, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como de PLV.

Bta., Barcelona Tecnologías de la Alimentación, también difundirá los principales proyectos en los que están trabajando universidades y centros tecnológicos en el campo de la alimentación: los retos que plantea la aplicación de sensores en la producción, las tecnologías que están innovando, los procesos de control del sector cárnico, la aplicación de nanotecnologías para mantener los componentes bioactivos en alimentos funcionales o para desarrollar nuevos envases que conserven las propiedades de los alimentos durante más tiempo, etc.

Por último, destaca la celebración de los premios Bta. Innova y Bta. Emprende que distinguirán y promocionarán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más audaces entres las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus