Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

BA presenta la 4ª edición del concurso de diseño internacional Glassberries

9 de abril, 2015 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este premio desafía a los jóvenes diseñadores de Portugal, España y Polonia para el desarrollo de una nueva gama de envases para la industria alimentaria.

BA Glass, empresa europea del sector de los envases de vidrio, acaba de lanzar la 4ª edición de los Glassberries Design Awards, después del éxito alcanzado en ediciones anteriores. En esta nueva edición, BA Glass apuesta por mantener el ámbito internacional del concurso, invitando a universidades de España y Polonia para que se unan a las de Portugal en este desafío de creatividad e innovación con el objetivo de crear una nueva gama de envases para la industria alimentaria.

De entre las novedades de 2015, surge la introducción del corcho, un material natural y renovable, con innumerables afinidades con el vidrio. Estos materiales tienen un vínculo histórico y son actualmente también reconocidos por sus virtudes en el área del diseño, respondiendo a las exigencias de versatilidad, desempeño técnico y sostenibilidad. La iniciativa ha sido posible gracias a la asociación con Corticeira Amorim que, como líder mundial en la industria del corcho, es poseedora de un know-how único en el sector, en particular en la industria de packaging.

Para esta edición de los Glassberries Design Awards, BA Glass ha invitado a la Universidad Lusíada de Lisboa, la Universidad de Aveiro, la Universidade de Beira Interior, la ESAD de Matosinhos (en Portugal), la EINA - Centre Universitari de Disseny i Art, la ELISAVA (Barcelona), el IED Madrid, la Academia de Bellas Artes de Varsovia, la Academia de Bellas Artes de Poznan (Polonia) y la Academia de Bellas Artes de Cracovia (Polonia). Los jóvenes estudiantes de diseño de estas instituciones recibirán el briefing de mano del equipo de Marketing e Innovación de BA Glass, apoyado por el equipo de Corticeira Amorim, para dar a conocer cómo se diseñan y producen los envases de vidrio y las ventajas del corcho como material, con el fin de recibir un acompañamiento técnico personalizado durante el proceso de diseño de la propuesta.

El plazo de entrega de las propuestas participantes finalizará el próximo 18 de mayo de 2015, siendo evaluadas por un jurado internacional compuesto por responsables de BA y de Corticeira Amorim, por clientes representativos del sector alimentario en Portugal, España y Polonia y por un grupo de personalidades invitadas vinculadas al diseño e innovación, entre los que se encuentra Antonio Lacerda, presidente de la AND (Asociación Nacional de Diseñadores). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este año en Madrid, en una gala pública a semejanza de ediciones anteriores.

A través del concurso Glassberries Design Awards, BA Glass pretende promover la participación de estudiantes nacionales e internacionales del área de diseño de producto, desafiándoles para la presentación de trabajos originales que respeten los principios de identidad sólida, creatividad, innovación y desarrollo sostenible.

Este desafío es una forma de promover una relación de proximidad entre la empresa y las universidades, cada vez más importante en una época en la que la conciencia de la necesidad de trasladar y compartir conocimientos es creciente. Siendo, asimismo, una oportunidad para aproximar a BA Vidro a sus socios.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus