Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El SIL 2015 bate récords de participación y contactos

12 de junio, 2015 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La masiva afluencia de profesionales y el número de contactos realizados cierran una gran edición del El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, marcada por el optimismo de uno de los sectores que está tirando de la económica española.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención clausuró ayer, 11 de junio, su 17 edición, una de las más internacionales celebradas hasta la fecha.

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una de las mejores ediciones del SIL de toda la historia con más de 550 empresas participantes, un 45 % de internacionalidad, mayor presencia de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y hemos contado con pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal. Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”.

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. El SIL ha demostrado su eficacia y su rentabilidad con una edición muy profesional. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”.

El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa.

13º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

El presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido significar que “el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con 20, con más nivel de afluencia de profesionales”. Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector.

Círculo Logístico

El Círculo Logístico del SIL 2015 ha contado con la participación de más de 800 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil.

El SIL ha gestionado más de 1.600 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

En los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico han participado más de 300 directores de logística que han mantenido más de 1.000 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes del Salón.

Un balance muy positivo

El delegado especial del Estado el el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha resaltado que “tres días intensos de networking en el encuentro logístico más importante del sur de Europa ha servido para dar a conocer un centenar de novedades sectoriales, entre ellas el anuncio de que el Consorci pondrá en el mercado una primera fase de terrenos del área BZ en la zona prime logística de Barcelona”.

Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del SIL, ha anunciado que la 18ª edición del Salón tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2016 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. El SIL 2016 también cogerá el mayor Congreso del sector de América Latina, el Congreso de ALACAT - Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Por último, el presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido “dar las gracias a todas las Autoridades, asociaciones nacionales e internacionales que colaboran con el Salón, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y entusiasta participación que ha hecho posible el éxito de este 17º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el segundo Salón del sector de Europa y el primero de España y el Sur de Europa.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus