Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

La tecnología láser crea una seguridad nunca vista en las puertas

25 de enero, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sandoz Barcelona y Bauhaus Valencia, Madrid y Zaragoza confían en el escáner Efa-Scan de Efaflex para proteger instalaciones de puertas con mucha frecuencia de paso.

Sandoz, división de medicamentos genéricos del grupo Novartis, es un líder mundial en genéricos. Con más de 120 años de historia, Sandoz es un líder de confianza con una reputación creada alrededor de la calidad excepcional de sus medicamentos. En la actualidad, Sandoz es una de las dos mayores empresas de genéricos a nivel mundial.

Bauhaus, es una compañía alemana referente y especialista en productos para la casa, el taller y el jardín. Fue la primera en introducir en Europa un concepto totalmente revolucionario, en el cual el cliente podía encontrar en un mismo establecimiento un amplio surtido de diferentes productos como herramientas, materiales de construcción, pinturas, etc.

Escáner láser Efa-Scan
El escáner láser patentado Efa-Scan ha sido desarrollado por los ingenieros de Efaflex como el primer escáner láser del mundo para la aplicación horizontal en puertas de accionamiento rápido. El dispositivo, compacto y con una instalación protegida, detecta por completo toda la zona anterior a la puerta y combina de modo inteligente la detección de movimiento con la protección anticipada y fiable.

Dentro de la zona de registro dinámica, Efa-Scan reacciona como un emisor rápido de impulsos: si se registra un objeto en movimiento, el escáner se activa en una fracción de segundo y la puerta se abre. La geometría y la lógica de esta zona de registro pueden programarse de manera individual in situ con un control remoto de hasta máximo 10x10 metros.

Efa-Scan detecta cada movimiento y también valora, entre otras cosas, la distancia, la dirección y la velocidad, con el fin de emitir un impulso de apertura altamente preciso. No obstante, no lo hace cuando solamente pasan vehículos o personas a lo largo de la fachada. Justo delante de la puerta, el láser genera un campo de seguridad ajustable y variable en profundidad en el que Efa-Scan asegura toda la superficie del ancho de la puerta y evita que esta se cierre tan pronto como registra un obstáculo en movimiento o parado.

Con ello, Efa-Scan protege contra accidentes y evita daños en la puerta. Complejos logaritmos de software evitan que el escáner falle debido a la lluvia, la nieve o la luz externa. Cubre la línea horizontal con un ángulo de registro de 95 grados y escanea esta zona adicionalmente con 6 grados en la línea vertical. Con 16.000 mediciones por segundo, al escáner láser no se le escapa nada.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus