Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Más de 227.000 visitantes profesionales encumbran a FIMA 2016

20 de febrero, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón de los récords cierra sus puertas con un éxito rotundo y el beneplácito de los 1.357 expositores.

FIMA, la “punta de lanza del sector agroalimentario”, como la calificó el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la jornada inaugural, cierra sus puertas catapultada como el referente ferial del Sur de Europa. La 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha servido de acicate a un mercado que se muestra con orgullo y exhibe su mejor cara.

La FIMA de las grandes cifras cierra su edición más numerosa e internacional con el respaldo de más de 227.000 visitantes, lo que supone una media de más de 45.000 profesionales al día. Tras cinco jornadas, FIMA ha mostrado la excelente salud del sector agroalimentario y de la maquinaria y unas cifras de vértigo: la participación de 1.357 firmas expositoras y más de 150.000 metros cuadrados de superficie, junto a las 154 delegaciones de misiones comerciales y la presencia de visitantes de más de 50 países de los cinco continentes.

Estos son unos datos que pasarán a formar parte de la historia de FIMA y que confirman la pujanza del certamen dentro del sector, que se renueva con vitalidad y calidad, gracias al elevado nivel tecnológico que exhibe. Expositores y visitantes han señalado, a lo largo de los cinco días de celebración, la potencialidad de una muestra que mira al futuro con optimismo.

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola forma parte de la memoria colectiva de los profesionales. Y la edición número 39, que hoy ha cerrado sus puertas, se ha ganado, por méritos propios, protagonizar algunos de esos recuerdos gracias a una convocatoria calificada “de récords” y que, desde el día de la inauguración, ha conseguido obtener el respaldo absoluto de los visitantes que, jornada tras jornada, han abarrotado las instalaciones.

FIMA ha sido capaz de constituirse en un foro dinámico y muy profesional que ha evidenciado la capacidad del sector y su apuesta por la aplicación tecnológica y la innovación. La edición de 2016 ha servido para demostrar la implantación de nuevas herramientas para el desarrollo agrícola. Así, el uso de drones, sistemas de realidad virtual o GPS forman parte del quehacer diario de los profesionales agrícolas y que ha quedado demostrado en la muestra.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus