Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Indukern presenta el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de su División de Alimentación

5 de abril, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Integrado por un laboratorio y dos plantas piloto, en estas instalaciones se diseñan y producen soluciones alimentarias para lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas.

La División de Alimentación de Indukern cuenta con un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo situado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, donde diseña y produce soluciones alimentarias para lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas. Estas nuevas instalaciones están integradas por un laboratorio en el que se realizan ensayos de aplicación sobre los productos para garantizar su óptima funcionalidad y dos plantas piloto que pueden simular a nivel semi-industrial los procesos de bebidas, quesos y productos cárnicos.

La puesta en marcha de estas instalaciones, que ya están a pleno rendimiento, se enmarca en un cambio en el foco de negocio de la División de Alimentación que, a su tradicional actividad de distribución de aditivos, ha añadido el diseño, producción y comercialización de soluciones alimentarias. Entre ambas actividades, la División tiene previsto superar los 30 millones de euros de facturación en 2019.

Según Albert Adroer, director de esta División, “en esta nueva etapa, además de ser intermediarios entre los proveedores de materias primas y las grandes compañías del sector de la alimentación y representar a algunos de los principales fabricantes, ofrecemos productos de valor añadido a nuestros clientes. Esta nueva línea de negocio, basada en ayudarles a desarrollar nuevos productos, resolver problemas técnicos y optimizar sus costes de producción, es lo que nos va a permitir crecer en los próximos años”.

Para lograr el éxito de esta nueva línea de negocio, además de la creación del Centro de Investigación y Desarrollo, Indukern ha incorporado a 8 nuevos profesionales altamente cualificados a la plantilla de la División de Alimentación, entre los que destacan técnicos de laboratorio y especialistas en diversos sectores alimentarios.

El giro realizado por la División de Alimentación de Indukern en su foco de negocio ha sido también adaptado por otras divisiones que integran Indukern, como la de Aromas y Fragancias (F&F), Veterinaria y Nutrición Animal y Química Industrial. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “crear productos propios en todas nuestras divisiones va a ser clave para el futuro de la compañía. Con esta actividad podremos tener presencia en otros segmentos de mercado, además de potenciar nuestras ventas internacionales”.

 



Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus