Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Free From Food regresa en 2016

8 de abril, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cuarta edición incluye nuevos pabellones de Reino Unido y de Irlanda, y una sección de alimentos funcionales.

Free From Food/Functional Food Expo, el único escaparate dedicado a alimentos y bebidas libres de alergenos y funcionales en Europa regresa en 2016. La feria, ahora en su cuarta edición, cuenta con una impresionante lista de expositores especializados en productos sin alérgenos; ponentes y nuevas atracciones. Con más productores que nunca antes, incluyendo este año productos veganos, sin lactosa, y productos funcionales -, con pabellones dedicados a Reino Unido, Finlandia e Irlanda; y una sección de alimentos funcionales.

Este evento tiene lugar en Ámsterdam el 9 y 10 de junio. Free From Food/Functional Food Expo es un mercado europeo especializado para los compradores de venta al por menor (retail), de servicios de comida, así como para las tiendas de salud, deporte, y productos orgánicos - en busca de nuevos e innovadores ingredientes alimenticios y bebidas entre las que se encuentran:

  • Sin Gluten
  • Sin Lactosa
  • Vegano
  • Kosher
  • Sin Azúcar
  • Libre de químicos
  • Las proteínas y suplementos
  • Libre de lácteos - y muchos más ...

Free from, aquí para quedarse
La categoría “sin alérgenos” ha disfrutado de un crecimiento fenomenal en el Reino Unido. Esto es debido a una explosión en el desarrollo y disponibilidad de nuevos productos y la creciente demanda de los consumidores más por razones de estilo de vida saludable que una necesidad médica. Se aprecia que va en aumento el interés del consumidor por el veganismo y los alimentos kosher. Algunos expertos pronostican que las ventas de alimentos libres de alergenos crecerá un 13% en el Reino Unido hasta alcanzar los £531 millones en 2016 – por encima del estimado de £470 millones en 2015.

Conoce los expositores
Con más expositores que nunca, promete exponer una gran cantidad de nuevos y emocionantes productos alimenticios y bebidas tanto a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Los productores vienen de toda Europa, incluyendo el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Finlandia y los Países Bajos. Entre los expositores del Reino Unido estarán Nak´d, Mrs Crimbles, Udi’s Gluten Free, Rude Health, Nairns Oatcakes, BFree, Big Oz, Greens Beers, Glebe Farm Foods, American Muffin Co Ltd, Moo Free Chocolates and Bord Bia - the Irish Food Board. European exhibitors include Fishmasters, Food for Life, Sweet Switch and Peaks Gluten Free.

Se une la alimentación funcional
Free From Food/Functional Food Expo se introduce este año dentro de los alimentos funcionales - y tendrá su propio evento dedicado. Los alimentos funcionales son para los consumidores que buscan beneficios adicionales en sus alimentos y bebidas como probióticos y prebióticos; suplementos nutricionales, vitaminas y nutrición deportiva. El mercado está creciendo rápidamente y los alimentos funcionales están empezando a surgir más y más en las estanterías de venta al por menor, junto con los alimentos sin gluten. La alimentación sin lactosa es también un mercado en crecimiento, particularmente en los países nórdicos, pero en toda Europa. Habrá en la feria una atracción dedicada a los alimentos sin lactosa (patrocinado por DSM Food Specialities) expertos en ofrecer canales de venta tanto al por menor como en tiendas de salud.

Innovando en 2016
Expertos de esta industria y ponentes conducirán una serie de conferencias sobre los alimentos libres de alergenos y funcionales durante los dos días de feria. La innovación también es clave para estos sectores en crecimiento y estará presente en el evento. Todos los expositores están invitados a introducir sus productos en los premios “Show Innovation Award” que son votados por los visitantes. El premio que ganó en 2015 fue la empresa irlandesa Rule of Crumb por sus kievs de pollo sin gluten

Ronald Holman, directora del certamen, dijo: "Hay muchas razones por las cuales las empresas deben elegir para exponer en Free From Food/Functional Food Expo 2016. El mercado para la alimentación sin… y funcional continúa creciendo a un ritmo considerable y los compradores están buscando más y nuevos productos e ingredientes para satisfacer esta demanda. Esto es un espacio dedicado para los proveedores y una fantástica oportunidad para ellos para poner sus marcas frente a las personas adecuadas. Ya tenemos más expositores que nunca y esperamos dar la bienvenida a más ".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus