Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El SIL cierra una edición de éxito internacional

9 de junio, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La masiva afluencia de profesionales, las sinergias con América Latina con la celebración del Congreso ALACAT y el número de contactos realizados, cierran una gran edición que ha mostrado la potencia del sector logístico como uno de los pilares de la economía española.

La Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha clausurado hoy la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, la más internacional de la historia con más del 45% de las empresas participantes procedentes de lejos de nuestras fronteras, concretamente de 35 países distintos.

El SIL 2016, que ha contado con la participación de 600 empresas e innumerables sesiones de diálogo y debate y actividades de networking, ha reunido a lo largo de 3 intensas jornadas a todo el sector de la cadena logística. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y Presidente del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con la participación de 600 empresas participantes, más de un 45 % de internacionalidad, un 20% más de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios.

Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones mostrando el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”. En este mismo sentido, Cornet ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones.

La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro y de intercambio de conocimientos para un sector extremadamente competitivo y atento a las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas como es el de la logística. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”. El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el Salón de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus