Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

La revolución Free From regresa a Barcelona

15 de diciembre, 2016 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras el éxito de la edición de este año, el salón de los alimentos libres de gluten y alérgenos, e ingredientes funcionales, se celebra en Barcelona en junio de 2017.

Con un aumento del número de expositores y visitantes - la cuarta edición de la Free From / Functional Food Expo ha eclipsado a todas las ediciones anteriores. Cerca de 4.000 visitantes atravesaron las puertas del recinto ferial- y más de 250 expositores presentaron sus últimas novedades. Es una clara señal de que el sector Free From continua su espectacular marcha, marcando tendencias en toda Europa.

La innovación está impulsando este emocionante crecimiento - y la feria en el RAI de Amsterdam fue el lugar donde se pudo descubrir las últimas novedades en alimentación y bebidas Free From y Funcionales e Ingredientes. Los expositores llegaron de toda Europa : UK, Irlanda, Finlandia, Italia, Alemania, España, Bélgica... con sus respectivas marcas Nak´d, ProCeli, Probios, Glebe Farm Foods, Bord Bia, Suma Wholefoods, Saxon, Prewetts, Virginias y Mrs. Crimble´s.

El bombardeo Free From
Según Mintel, el mercado Free From en Reino Unido creció 470 millones de £ en 2015, y se prevé que crezca un 43% más en 2020, impulsado por los productos sin trigo y sin gluten. El experto David Jago de Mintel, informó a los asistentes a su conferencia que el crecimiento de los productos sin gluten era debido a una serie de razones, incluyendo el aumento del número de personas que sufrían alergias / intolerancias, estilos de vida más saludable - y el apoyo de celebridades. Mintel también prevé un crecimiento de los snacks germinados o el uso de semillas en productos de alimentación . Sin lactosa y sin leche, continúan disfrutando del crecimiento - en particular entre los consumidores adultos y jóvenes, debido a una alergia o a estilos de vida más saludables.

Premio a la innpvación
No hay mejor lugar para celebrar la innovación Free From que en la Free From/Functional Foods Expo. Este año el premio a la innovación fue recogido por Helen, la brand manager de la marca irlandesa Virginia Health Food Ltd, por sus aperitivos salados. Estelle Alley (gerente de ventas en UK) de Virginia Health Food Ltd, dijo: "Estamos encantados del interés que han generado nuestros productos y el reconocimiento que hemos obtenido, dado el alto nivel de participación de importantes empresas Free From con su últimas innovaciones, presentes en el evento". El premio o reconocimiento Newcomer fue otorgado al fabricante de confitería italiana Bonlife.

Puertas abiertas
Hay tantas razones para visitar y exponer en la Free From/Functional Food Expo. Es la única plataforma dedicada a la industria Free From B2B en Europa. Entre los productos expuestos este año incluyen aperitivos y productos de panadería sin gluten, quesos sin lactosa, barras de proteínas, chocolates sin azúcar, cervezas sin gluten, así como harinas libres de granos, comida y bebida a base de coco, productos de confitería para veganos. Expertos en sin lactosa y sin gluten, formaron parte del elenco de ponentes en dos salas de conferencias - y la feria también fue sede de la primera Convención Europea de Alimentos por Blogger. Los compradores más importantes de alimentación asistieron, incluyendo Tesco, en busca de las últimas tendencias e innovaciones. Rob Brice, por Tesco, dijo: "Hemos encontrado una serie nuevos potenciales proveedores, con grandes productos”.

Los expositores dijeron que la Free From/Functional Food Expo 2016 fue un éxito para ellos y más de 20% ya han confirmado su asistencia a la quinta edición en Barcelona 2017.

Jacob Miller, de The Primal Pantry, dijo: "Un evento que ofrece calidad y se centra en la aproximación con los visitantes. Hemos hablado con compradores de todo el mundo, que buscan satisfacer unas necesidades específicas. Hemos tenido el placer de conocer a los tomadores de decisiones directas, tanto de servicios minoristas y mayoristas".

Colum McLornan, de Rule of Crumb, afirmó: "Hemos entrado en el mercado en Dubai y Oriente Próximo después de las conexiones realizadas en la Free From Food Expo en Barcelona 2015. Nos hemos vuelto a reunir con estos contactos otra vez - y otros nuevos en 2016. Venimos porque los compradores saben lo que están buscando - y tenemos valiosas conversaciones que se traducen en negocios”.

Nathalie Spencer de Suma Wholefoods, dijo: "Somos representantes de una amplia gama de marcas y la Free From Funcional Food Expo ofrece una importante plataforma internacional para nuestros proveedores. Hemos visto los compradores de Oriente Medio, Espain, Reino Unido, China, Alemania y Bélgica - todos en búsqueda de productos Free From".

Giulia Cecchini, de Probios, comentó: "Un gran evento para nuestra marca, Nos hemos reunido con los compradores de todo el mundo en un solo lugar - y hemos tenido conversaciones muy útiles”.

Ronald Holman, director del certamen, aseguró: "Estamos encantados con la respuesta al evento, tanto de nuestros expositores - muchos de los cuales ya se han reservado para el próximo año - y de nuestros visitantes del sector Free From y Funcional, que sigue disfrutando de un enorme crecimiento. El éxito de la feria de este año refleja el gran interés por este sector en constante crecimiento y de la enorme importancia de la categoría - junto a la alta calidad de nuestros visitantes y expositores”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus