Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Free From Food celebrará en Barcelona su quinta edición

1 de febrero, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en Fira de Barcelona y crece un 25% en expositores respecto a la última edición en Amsterdam. La feria presenta nuevos pabellones: vegano, sin lactosa y el dedicado a los productos más innovadores.

Free From/Functional Food Expo regresa a Barcelona para su quinta edición los días 8 y 9 de junio reuniendo bajo un mismo techo productos funcionales y "sin" llegados de todo el mundo. La feria se celebra anualmente y es la única en Europa dedicada completamente a la industria profesional de la alimentación saludable.

El evento atraerá visitantes de más de 56 nacionalidades y llenará Fira de Barcelona con los productos especializados que mejor combinan gastronomía, dieta y salud: los productos funcionales y “free from”. Más de 3.000 compradores y profesionales de todo el mundo se darán cita y buscarán en Free From Barcelona las últimas tendencias del sector, el contacto con clientes y distribuidores y el descubrimiento de nuevos productos y técnicas. El auge del sector consolida un incremento del 25% de expositores reuniendo a 250, entre los que se encuentran: productores, minoristas, importadores, distribuidores, profesionales de la salud y nutrición, empresas de alimentación saludable y medios especializados.

Como novedad, la feria presenta tres nuevos pabellones: el vegano, el sin lactosa y el de los productos más innovadores. Además, otorgará dos premios que suponen un importante reconocimiento en esta categoría de productos: el Premio a la Innovación 2017 y el Premio Newcorner 2017.

El auge del sector
Según Mintel –consultora especializada en tendencias globales de alimentación y bebidas-, el mercado “free from” en Reino Unido creció en 2015 (570 millones de dólares) y se prevé que siga creciendo hasta un 43% en 2020, en gran medida impulsado por los productos sin gluten. Según el experto de Mintel, David Jago, este hecho se debe al aumento de personas que sufren alguna alergia o intolerancia y al auge de estilos de vida saludables. La consultora también pronosticó el aumento de la popularidad de los aperitivos de germinados, el uso de cereales antiguos en los productos alimenticios y una preferencia por el grano libre de gluten. Los productos sin lactosa y sin lácteos continúan creciendo por alergias o la elección por parte de los consumidores de estilos de vida más saludables”.

¿Qué son los alimentos funcionales?
Los alimentos funcionales son los que han sido desarrollaron específicamente para mejorar la saludy reducir el riesgo de contraer enfermedades. Se consumen como parte de una dieta normal, y contienen componentes biológicamente activos que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades. Entre otros, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia; los alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los probióticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos.

Tipología de productos que podrán encontrarse en el salón
Sin gluten, sin lactosa, veganos, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, orgánicos, sin aditivos, sin huevo, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos diéticos, superalimentos y productos orgánicos.

Por qué exponer en Free From
El 92% de los expositores concretaron nuevos negocios para su marca en el salón. El 91% realizó ventas tras su participación. El 78% se mostró muy satisfecho con la calidad de los asistentes. El 67% de los visitantes acudió al recinto para hacer negocios y el 64% en búsqueda de innovaciones en la categoría.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus