Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Nutraceuticals espera reunir en Madrid a más de 2.000 profesionales de toda Europa

9 de febrero, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El encuentro reunirá en Madrid al sector de los ingredientes funcionales y novel ingredients los próximos 22 y 23 de febrero en la Feria de Madrid.

Sesenta empresas expositoras, cincuenta ponentes, más de veinticinco instituciones y el apoyo de los ministerios de Industria, Economía y Competitividad / Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad / Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente configuran una convocatoria única en España.

El crecimiento de la suplementación alimentaria en los últimos años, además del incremento de la demanda de ingredientes nutracéuticos en la industria cosmética y farmacéutica, han generado un gran interés tanto en la comunidad científica como en el ámbito empresarial, aseguran desde la organización del encuentro.

Nutraceuticals Europe nace en un momento donde la industria es requerida, por parte de los consumidores, para aumentar las propuestas de valor de sus productos. Ante ese escenario, el evento aportará soluciones innovadoras, que darán respuestas concretas a un mercado global muy exigente, añaden.

El mercado global de la industria nutraceutica, según Mordor Intelligence está valorado en alrededor de 205.400 millones de dólares en 2016 y se espera que alcance alrededor de 294.800 millones en 2022. Asimismo, este mismo estudio señala que Alemania, Países Bajos y Suecia se han convertido en los principales centros de innovación de la industria nutracéutica europea, mientras que España y Gran Bretaña son los, mejores mercados para los test de prueba para nuevos lanzamientos. Los consumidores europeos exigen productos que aporten energía y que colaboren a mejorar estados de vida saludables para prevenir problemas de salud digestiva, problemas óseos y bajar el colesterol.

La estructura del certamen combina la celebración de un congreso científico con presentaciones en abierto, por parte de los investigadores de las empresas participantes, en los espacios NTC Next y Seminar Theatre.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus