Es noticia: 

Publicidad

Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Empresas Premium

FoodTech Barcelona anticipa el futuro de la alimentación

24 de febrero, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

FoodTech Barcelona volverá a presentar las últimas soluciones e innovaciones para la industria alimentaria y mostrará todos los aspectos relativos a la producción de alimentos, desde el ingrediente hasta el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta. Del 8 al 11 de mayo de 2018 y coincidiendo nuevamente con Hispack, Fira de Barcelona acogerá este evento de referencia que potenciará su vertiente internacional.

FoodTech es el nuevo nombre de un salón que cuenta con una sólida y reputada trayectoria desde su nacimiento, en 1984. De la mano de los organizadores de Alimentaria, FoodTech Barcelona pretende revalidar su condición de referente para la industria del equipamiento y la tecnología alimentaria. Las sinergias con Alimentaria, así como con el resto de ferias de Alimentaria Exhibitions hacen de FoodTech Barcelona un evento único para todos los operadores de la cadena alimentaria.

FoodTech Barcelona es la plataforma ferial por excelencia de la industria de maquinaria y tecnología alimentaria. El salón reúne a las empresas más relevantes del sector, así como a sus marcas internacionales más importantes, y cuenta con el apoyo y el aval de las principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones.

Una edición más, la convocatoria conjunta FoodTech Barcelona e Hispack se erigirá en un enorme centro de negocios, conocimiento y networking para las industrias del packaging y la tecnología alimentaria. Ambos salones ocuparán cinco pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Centro internacional de negocios

Cerca de 600 marcas de una treintena de países participarán en FoodTech Barcelona para presentar sus últimos modelos y lanzamientos. El salón volverá a ser un gran centro de negocios, conocimiento y networking al que se prevé que acudan más de 38.000 profesionales de una treintena de países y en el que se celebren arán más de 1.000 reuniones de trabajo.

El salón pondrá el acento en la internacionalización con especial influencia en los mercados latinoamericanos y en los países mediterráneos. Se prevé que el 25% de las empresas expositoras y el 10% de los profesionales visitantes sean de procedencia internacional.

Otra de las prioridades de FoodTech será propiciar encuentros de trabajo entre investigadores y empresas para fomentar la transferencia tecnológica y promover la investigación y la en el sector. En este sentido, más del 40% de los visitantes de FoodTech tiene responsabilidades en I+D+i.

Una feria y tres sectores

FoodTech Barcelona 2018 contará en sus tres salones con más oferta y mayor representatividad sectorial. En su próxima edición, el salón incorporará además maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria.

Tecno Cárnica congregará una oferta diversificada que va desde la tecnología y equipamiento para mataderos y salas de despiece, hasta la presentación del producto final, pasando por los procesos de frío industrial o los sistemas de higiene y seguridad.

Tecno Aalimentaria será el gran escaparate de los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos teniendo en cuenta aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial.

Por su parte, TecnoIngredientes exhibirá lo último en aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios intermedios.

Innovación y emprendeduría

Por segunda edición, FoodTech reconocerá la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector. Los Premios Innova y Emprende distinguirán los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas. Ambos galardones persiguen fomentar el emprendimiento entre los profesionales del sector, identificando proyectos y empresas que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria.

El conjunto de actividades del salón potenciará la transferencia de tecnología y desvelará las principales tendencias de procesado, manipulación y fabricación de alimentos con la colaboración de las principales asociaciones empresariales y centros tecnológicos del país.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus