Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Cleanity apuesta por soluciones a medida para garantizar la seguridad alimentaria en las industrias queseras

26 de abril, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La limpieza y la desinfección en este tipo de industrias son fundamentales para garantizar los más altos estándares en materia de seguridad en el conjunto del proceso de elaboración de los productos queseros.

Los productos lácteos constituyen un elemento esencial en nuestra dieta debido a su alto contenido en nutrientes y a sus características físico-químicas. No obstante, la leche y productos derivados suponen el sustrato ideal para el desarrollo de microorganismos y, por este motivo, tanto la leche como el queso son considerados como fuente importante de enfermedades alimentarias debido a la aparición de diversos peligros en su proceso de producción (principalmente biológicos, físicos y químicos), que también son comunes a otros sectores. En este sentido, Cleanity, compañía especializada en productos de limpieza profesional, apuesta por soluciones a medida para llevar a cabo un proceso de higiene industrial completo que garantice la total protección de las industrias y asegure el bienestar del consumidor final.

La mayoría de toxiinfecciones alimentarias están causadas por peligros biológicos. Estos agentes biológicos son seres vivos, como los microorganismos o los parásitos. En algunos casos la contaminación microbiológica es producida indirectamente por insectos, roedores o pájaros, que pueden transmitir microorganismos patógenos o parásitos que portan en su organismo. En este sentido, la Brucella, Salmonella, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Escherichia Coli y Pseudomonas son los microorganismos más comunes dentro de las industrias queseras, y que pueden provocar contaminaciones alimentarias. 

La limpieza y la desinfección en este tipo de industrias son fundamentales para garantizar los más altos estándares en materia de seguridad en el conjunto del proceso de elaboración de los productos queseros. Este proceso de limpieza puede realizarse tanto de forma manual como automática, dependiendo del tipo de elementos que se vaya a limpiar. 

En este sentido, Cleanity contempla su gama de soluciones Premium, dedicada a la limpieza de superficies y equipos de empresas de la industria alimentaria con el fin de colaborar en la seguridad alimentaria de los productos de cada cliente. 

Para las limpiezas automáticas se usan máquinas lavadoras, por ejemplo para la limpieza y desinfección de moldes, cajas, bandejas, etc. En el caso de la limpieza de superficies, Cleanity utiliza desengrasantes neutros o espumantes para la limpieza manual y/o por espuma; detergentes desinfectantes como Clordec y Desengrasante Oxigenado para garantizar la total eliminación de biofilms. Estos sistemas requieren un flujo turbulento de agua que hace que varios ciclos de detergente y desinfectante circulen por el interior de bombas, válvulas, conexiones, tuberías y depósitos. 

Asimismo, para una total limpieza de los sistemas CIP (sistemas automáticos que se utilizan para la limpieza automática de circuitos de tuberías, depósitos, máquinas de llenado, pasteurizadores, etc), Cleanity cuenta con una gama de soluciones CIP para las distintas las distintas fases de desinfección de estos canales (fase alcalina, ácida, desinfección y eliminación de biofilms). Asimismo, propone el uso alternativo de UNIPASS para efectuar limpiezas CIP en un solo pase. 

En palabras de Mariam Burdeos, directora de Cleanity, “la seguridad alimentaria es para Cleanity su razón de existir y, en ella, ha volcado todo su expertise y know-how. El objetivo de Cleanity es ofrecer a la industria un servicio que ayude a conseguir los más altos estándares en la seguridad alimentaria a través de un equipo altamente cualificado”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus