Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El SIL 2017 finaliza con un balance muy positivo para los negocios y el networking

9 de junio, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La masiva afluencia de profesionales, las sinergias establecidas con eDelivery Barcelona Expo & Congress, la recuperación de “La Noche de la Logística” y el número de contactos realizados, claves del éxito de una gran edición que ha mostrado el potencial del sector logístico como pilar de la economía española.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado este jueves 8 de junio su 19 edición, con más 600 empresas participantes, un 40% de las cuales son internacionales y proceden de 38 países distintos. El SIL 2017 ha reunido a lo largo de 3 intensas jornadas a todo el sector de la cadena logística.

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y Presidente del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con un gran apoyo institucional nacional, autonómico y municipal, con la participación de más de 600 empresas participantes, un 40 % de internacionalidad, un 10% más de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios. Todo ello avala el éxito de esta edición que ha vuelto a poner de relieve el gran potencial que tiene el sector logístico como uno de los motores económicos de la economía de nuestro país”.

En este mismo sentido, Cornet ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro y de intercambio de conocimientos para un sector extremadamente competitivo y atento a las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas como es el de la logística. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”.

El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el Salón de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.

20º SIL Barcelona International Congress
El Presidente del SIL, Jordi Cornet, ha querido significar que “el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 15º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 10ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con más nivel de afluencia de profesionales”. Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector.

El número total de participantes en todas las sesiones del SIL 2017 ha sido de más de 3.600. Ha habido 25 sesiones, 216 ponentes y 118 casos de éxito presentados. En el marco del 15º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte, se contó con 41 ponentes en 9 sesiones y un total de 363 asistentes. 

EL SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa realizando una clara apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento. La amplia representación empresarial e institucional tanto nacional como extranjera de esta 19ª edición ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial.

Los países que han contado con representación en el SIL 2017 han sido: Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Ucrania, Uruguay, USA y Venezuela, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus