Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Beneo lanza su logotipo prebiótico en FiE 2017

29 de noviembre, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía tiene un doble motivo de celebración en FiE de este año. Además de cumplir diez años en la feria, Beneo también lanzará un nuevo logo para packaging para dar mayor apoyo al fomento de la salud digestiva y el bienestar que se puede lograr a través de sus fibras prebióticas de raíz de achicoria.

El “bienestar digestivo” está resultando ser cada vez más popular entre los consumidores e incluso ha sido identificado como el tema número uno para 2018 por el analista de tendencias en nutrición Julian Mellentin. Con esto en mente, Beneo está encantado de anunciar el lanzamiento de un logotipo para los envases, para ser utilizado junto con su exclusiva declaración saludable: “La inulina de achicoria contribuye a la actividad intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones”, cuando se usa la inulina Beneo Orafti en un producto. 

La decisión de crear un logotipo específico que pueda ser usado por sus clientes en el empaquetado está respaldada por la última investigación de consumidores de Beneo que destaca que dos de cada tres encuestados consideran el término “prebiótico” atractivo. Con el incremento del número de consumidores que buscan la transparencia en el empaquetado, el logotipo prebiótico permite a los fabricantes comunicar la eficacia demostrada de sus productos de forma aún más clara y atractiva. 

Puesto en marcha en FiE 2007, en Londres, Beneo se ha desarrollado sobre un portfolio versátil de ingredientes funcionales, respaldados científicamente, que ofrecen una amplia gama de beneficios técnicos y nutricionales conectando nutrición y salud. El bienestar digestivo ha desempeñado durante mucho tiempo un papel clave en la investigación de los ingredientes funcionales y en el desarrollo de nuevos conceptos de producto de Beneo. Desde los primeros ensayos con fibra en los primeros años hasta los continuos estudios exhaustivos, el recorrido científico de Beneo le ha llevado a conseguir exitosas evaluaciones por parte de EFSA, incluido su exclusiva declaración saludable. 

Dominique Speleers, miembro del comité ejecutivo de Beneo, comenta: “Estamos orgullosos de, a lo largo de diez años, haber estado centrados en seguir construyendo los fundamentos científicos de nuestros ingredientes, así como probar su potencial a través de estudios del consumidor y proporcionar a los fabricantes los ingredientes que cumplen las expectativas actuales del cliente". 

“El siguiente paso es permitir a nuestros clientes comunicar en el packaging los beneficios probados para la salud que nuestra fibra de raíz de achicoria ofrece a los consumidores. Estamos muy entusiasmados con la presentación de nuestro nuevo logotipo prebiótico en el FiE. Como el único prebiótico de base vegetal en el mercado, las fibras funcionales de Beneo están bien posicionadas para ayudar a los fabricantes a crear productos que satisfagan el creciente interés de los consumidores en productos que realmente promuevan el bienestar digestivo". 

Para más información sobre Beneo y sus ingredientes o para conocer a algunos de los expertos de Mercado, nutricionales y técnicos de la compañía, visita las instalaciones de Beneo en FiE, stand #F61, hall 8.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus