Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Nutraceuticals suma a IPA como nuevo partner

1 de diciembre, 2017 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La International Probiotics Association (IPA), entidad conformada por más de 70 empresas/entidades de todo el mundo, unidas por su interés en los ingredientes probióticos, colaborará en el desarrollo de Nutraceuticals Europe.

La International Probiotics Association (IPA) es una organización internacional cuyos miembros forman parte tanto de la industria, como de la comunidad académica internacional. El principal objetivo de IPA es proporcionar un foro único para el intercambio de conocimiento sobre la investigación y los últimos avances en tecnología probiótica, así como el desarrollo de nuevos productos.

IPA tiene estatus de ONG ante Codex Alimentarius y es la voz global de los probióticos ya que entre sus miembros se encuentran la mayoría de los productores industriales de todo el mundo

Además, la IPA trabaja con organismos gubernamentales y la industria para ayudar a establecer estándares científicos para los suplementos probióticos, productos farmacéuticos probióticos y alimentos funcionales. Del mismo modo, IPA educa a los consumidores sobre los beneficios para la salud de los probióticos, en humanos y animales. 

Más expositores, mejor contenido formativo
La segunda edición de Nutraceuticals Europe Summit & Expo reunirá en Madrid los días 14 y 15 de febrero del próximo año a lo más destacado de la comunidad internacional especializada el ingredientes funcionales y novel ingredients.

El certamen contará con la participación de cerca de 100 compañías, cifra significativamente mayor que los 60 participantes de su primera edición. El dato confirma el interés de la industria por los ingredientes funcionales, así como la gran aceptación de un formato que combina el contenido formativo de carácter científico con el desarrollo comercial, gracias a la participación en el evento de directivos con gran capacidad de compra y/o prescripción en ingredientes funcionales.

Por lo que se refiere al número de visitantes, los organizadores estiman un aumento de más del 25% respecto a la edición celebrada en 2017, esperando alcanzar los 2.500 profesionales de los sectores alimentario, farmacéutico y cosmético. La previsión apunta también una participación internacional que superará el 20%.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus