Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

OptoForce lanza nuevas versiones de sensores con sentido del tacto para cobots

5 de marzo, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía que permite dotar al robot industrial de sentido del tacto, ahora ofrece mayor rendimiento y precisión con las nuevas versiones 3.0 y 3.1 del software para sus sensores.

OptoForce, con una tecnología robótica líder que proporciona sensores de fuerza y par multi-ejes hápticos- para dotar a los robots industriales del sentido del tacto - ha rediseñado completamente su software central que ofrece nuevas capacidades y tareas de automatización, disponibles ya para todos los robots industriales de Universal Robots. Las nuevas versiones 3.0 y 3.1 de los sensores hápticos también ofrecen una mayor rapidez en la integración de muchas funciones robóticas, con idénticos costes que las versiones anteriores.

Mayor rendimiento y precisión
Con este rediseño completo de su software, los sensores de OptoForce dotan a los cobots de la capacidad de adaptarse a las superficies y seguir cualquier tipo de forma de las mismas. Esto viene ayudado por el uso del “movimiento spline” y manteniendo constante el torque. Además, ofrecen mayor precisión y una velocidad mucho mayor de gran utilidad para la integración de numerosas funciones robóticas industriales.

Por ejemplo, uno de los nuevos desarrollos de esta última versión es la velocidad de inserción de pasadores y registro de trayectoria con modo de velocidad constante bajo fuerza. Esta capacidad proporciona a la empresa un rendimiento de fabricación bastante mejorado, ya que, es especialmente útil durante el acabado superficial, como el pulido y desbarbado, entre muchas otras aplicaciones. La capacidad de proporcionar registros de trayectoria con modo de velocidad constante bajo fuerza es una oferta única ahora ya disponible para el mercado español, y que se prevé tenga una gran demanda entre las empresas industriales.

Otra de las mejoras de las nuevas versiones de software es que los sistemas de coordenadas se pueden personalizar para habilitar aún más aplicaciones. Además ahora la función de velocidad constante permite crear movimientos suaves fácilmente, logrando un control de fuerza/par para un mejor acabado superficial o ensamblaje.

Estos importantes avances en las funciones robóticas disponen de una configuración fácil de realizar y de entender, además solo requiere módulos de software OptoForce , visite el vídeo para una demostración.

Según Àkos Dömötör, CEO de OptoForce. "Al rediseñar nuestro software central, ahora podemos ofrecer tareas de automatización nuevas, a una velocidad mucho más rápida y con mayor rendimiento y confiabilidad para todas aquellas empresas que confían en Universal Robots su estrategia de automatización y operaciones". Y añade: "Nos enorgullece reaccionar ante las demandas del mercado, al tiempo que mantenemos un precio constante, es por ello, que estamos muy contentos de anunciar este lanzamiento".

Respecto a España, señala "España está apostando fuertemente por la automatización y creemos que las PYMEs están empezando a darse cuenta de las ventajas competitivas que pueden aportar los robots colaborativos. Y queremos estar muy presentes con nuestros sensores para ayudarlas a destacar en un mercado cada vez más competitivo.", donde suministra estos sensores radicalmente nuevos a través de distribuidores globales a una amplia gama de industrias, incluidos la robótica industrial, la atención médica, los juegos, la automoción y los mercados de electrodomésticos.

Nuevas capacidades:

  1. Nuevas características del guiado de mano con mayor precisión y maniobrabilidad:
    • Ajuste a los ejes: Para alinear la orientación de la herramienta a planos verticales u horizontales con facilidad.
    • Botón antideslizante: permite sesiones más largas de guiado manual y una operación más estable.
    • Mayor precisión
  2. Inserción de pasarelas mejorada con más funciones y una velocidad de inserción de hasta cinco veces más rápida:
    • Aumento de la velocidad de inserción, hasta 5 veces más rápido
    • Inserción más confiable, con detección de estado atascado y límites personalizables de fuerza/par
  3. Nuevo comando F/T Move con nuevas funciones para acelerar la programación, que admite:
    • Posibilidad agregar múltiples puntos de referencia con un solo clic para acelerar drásticamente la programación.
    • Función de velocidad constante para crear movimientos suaves fácilmente
  4. Nuevo comando de F/T Control que permite incluso más aplicaciones (por ejemplo, desbarbado):
    • Mayor fidelidad: actúa de manera más precisa, mantiene la fuerza más constante
    • Se podría lograr un control de fuerza/par para un mejor acabado superficial o ensamblaje
    • Más control sobre los parámetros para usuarios avanzados para afinar la velocidad de la aplicación
    • Los sistemas de coordenadas se pueden personalizar para habilitar aún más aplicaciones
  5. Compatible con el último software de los robots UR (v3.5):
    • Totalmente compatible con el último software de UR (Polyscope 3.5) y con el anterior (Polyscope 3.4)
  6. Proceso de actualización mejorado para permitir una actualización del sistema rápida y sin problemas:
    • La actualización del Compute Box de versiones anteriores es más fácil de aprovechar.
  7. Nuevo protocolo de conexión:
    • Los protocolos de conexión recientemente rediseñados aseguran un sistema más robusto y confiable para respaldar aún más la operación de trabajo industrial 24/7
  8. Nueva interfaz de controlador de robot para admitir aún más robots:
    • La nueva interfaz de controlador de robot de Compute Box permite a los desarrolladores de terceros integrar el sistema de OptoForce en robots que actualmente no son admitidos.
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus