Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Lactosens obtiene el Certificado Internacional NordVal

27 de marzo, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El kit Lactosens, de Chr. Hansen, está cambiando la forma en que la industria alimentaria garantiza que los productos lácteos sin lactosa realmente no contienen lactosa.

Algunos fabricantes de productos lácteos ya se están beneficiando de la facilidad, velocidad y precisión de este sensor, y ahora Lactosens ha obtenido una certificación internacional que confirma la precisión de los resultados.

Lactosens ha obtenido el Certificado Internacional NordVal, que confirma que puede medir en pocos minutos los niveles de lactosa con la misma precisión que el método de referencia: cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) en laboratorios acreditados ISO 17025.

Como el método HPLC requiere un equipo costoso y personal altamente capacitado, las muestras generalmente deben enviarse a un laboratorio externo y se requieren aproximadamente dos días para recibir los resultados.

"Lactosens es ideal tanto para el control de proceso como para la liberación de productos en las industrias lácteas”, afirma Jes Jensen, Test and Equipment Director en Chr. Hansen. "Es el método disponible más rápido y más fácil, documentando resultados precisos en solo minutos. Esperamos que la evaluación independiente de NordVal International signifique que aún mas industrias prueben este excepcional sensor", asegura Jensen.

Resultados rápidos
Lactosens permite realizar pruebas internas para medir la concentración de lactosa residual en productos lácteos en minutos. El sistema garantiza la trazabilidad completa, incluidos el número de lote y la fecha de caducidad, para documentar las declaraciones de “bajo en lactosa / sin lactosa” para cada lote de producto.

"Lactosens es muy fácil de usar", explica Jes Jensen, "los resultados son muy rápidos, lo que significa que los productos pueden ser confirmados y liberados en minutos. Lactosens realmente está revolucionando la forma en que la industria láctea analiza la lactosa".

Aquí tiene un vídeo que muestra el fácil funcionamiento de Lactosens, de Chr. Hansen.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus