Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Gas Natural apuesta por Universal Robots para dar a conocer la nueva Naturgy

7 de agosto, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un robot UR3 fue utilizado en el nuevo spot de TV por su gran flexibilidad y simplicidad de programación.

Universal Robots, pionero global de la robótica colaborativa ya está incluso en los spots de televisión por la flexibilidad y simplicidad de programación. Gas Natural ha optado por un robot colaborativo para ilustrar su nuevo cambio estratégico en el mercado, que ahora pasa a llamarse Naturgy.

Para ello, ha lanzado un spot televisivo incorporando imágenes que transmiten modernidad y tecnología avanzada como los robots. Concretamente, en la escena donde aparece un chef preparando una comida se optó por coloca un cobot UR3 de Universal Robots equipado con una mano robótica desarrollada por la compañía italiana, QB Softhand Research

Con el apoyo de Guillermo García-Conde, Ingeniero Técnico de Universal Robots en Barcelona el cobot UR3 fue programado para recoger un manojo de apio, girar y dárselo al chef en la mano, ofreciendo así la imagen de colaboración entre el hombre y la tecnología avanzada.

Según Vincent Chavy, Responsable de Marketing para el Sur de Europa de Universal Robots: "Se ven cada vez más robots en entornos no esperados y la utilización de nuestro UR3 en la grabación de este spot publicitario es una muestra de ello. Fue seleccionado por su simplicidad de programación, su flexibilidad y, sobre todo en este contexto, por su estética. Está claro que la colaboración humano-robot tiene posibilidades ilimitadas no solo para el sector industrial sino también para la comunidad creativa".

La participación del UR3 en el anuncio de Naturgy se añade a la lista -cada vez más larga- de ejemplos de la utilización de los cobots de Universal Robots en el sector audiovisual, como por ejemplo en otros anuncios de publicidad, secuencias de título de una serie de televisión y la grabación de partidos deportivos.

Además del cobot UR3 elegido por Gas Natural, Universal Robots dispone de una amplia gama de cobot incluyendo su nueva gama e-Series disponible desde el 1 de agosto. Todos ellos permiten a las empresas de todos los tamaños rentabilidad, flexibilidad, seguridad y facilidad de uso. Los robots colaborativos (cobots) son la herramienta perfecta que le permitirá disfrutar de un mayor control de su negocio.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus