Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Universal Robots otorga el "Robot de Oro" a Ibéricos Covap

5 de septiembre, 2018 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa española ha sido seleccionada entre miles de compradores del Sur de Europa, Oriente Próximo y Europa.

Universal Robots, el pionero y líder del mercado en robots colaborativos, celebra su venta de cobots nº 25.000 regalando un cobot de la Edición de Oro de su mítico robot que entre miles de empresas del Sur de Europa, Oriente Medio y África ha recaído en una empresa española, Ibéricos Covap, la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, fabricante de productos lácteos, jamón ibérico y productos cárnicos de alta calidad.

Con una cuota de mercado superior al 60% Universal Robots ha logrado recientemente el hito de alcanzar los 25.000 cobots vendidos desde sus inicios en 2008. Por ello, ha decidido premiar con esta edición especial de su Cobot de Oro con las juntas pintadas en un acabado rico y dorado, que es una versión exclusiva de los icónicos cobots azules y grises de Universal Robots y que estará disponible en los modelos UR3, UR5 o UR10.

Inicialmente Universal Robots tenía previsto otorgar un solo Cobot de Oro de esta pieza exclusiva a un único fabricante a nivel mundial, ya que, está presente en los 5 continentes. Sin embargo, dada gran la expectación que ha generado esta iniciativa entre sus clientes, la compañía ha decidido otorgar un Cobot de Oro de esta edición especial a cada región y España se encuentra en la región del Sur de Europa, que engloba España, Francia, Italia y Portugal y MEA (Europa, Oriente Medio y África).

Según David Muñoz, Gerente de Neobotik, un integrador de Universal Robots en Andalucía "COVAP necesitaba incrementar el ciclo de producción entorno al 50%, así que instalamos una aplicación de pick & place para la colocación de bandejas de plástico sobre la máquina de envasado al vacío del embutido de calidad extra. Ha sido un orgullo formar parte del proyecto de Golden Robot y es una motivación para seguir ofreciendo aplicaciones de máxima calidad con los cobots de Universal Robots".

Con sede en Córdoba, Juan Antonio Ballesteros, Responsable de Producción de Iberian COVAP, ha señalado "Desde que incorporamos el primer cobot de Universal Robots, hemos aumentado nuestra productividad a la vez que mantenemos la calidad y estamos muy satisfechos con ella. Estábamos planeando comprar un nuevo cobot, así que fue una sorpresa saber que éramos los ganadores del Cobot de Oro Universal Robots, estamos encantados".

Desde la venta de su primer cobot hace ya 10 años -en 2008- los cobots de Universal Robots se han utilizado en industrias que van desde la producción de alimentos hasta la investigación científica, asumiendo tareas que incluyen montaje industrial, selección y colocación e incluso inspecciones de calidad.

"No podríamos haber alcanzado este hito histórico de 25.000 cobots sin un cliente excelente como COVAP", afirma Vincent Chavy, Director de Marketing de Universal Robots. "Con ello, celebramos no sólo el éxito de Universal Robots a la hora de potenciar al cliente, sino también los éxitos de nuestros clientes a la hora de innovar y cambiar su lugar de trabajo con robots colaborativos. El cobot de la Edición Oro refleja nuestro compromiso continuo de hacer accesible a todos el potencial ilimitado de la robótica".

En 2018 el mercado del robot colaborativo será uno de los motores de crecimiento clave para la fábrica inteligente. El buen ritmo en el aumento de la demanda se debe a sus robots colaborativos asequibles, libres de jaulas y fáciles de utilizar.

A diferencia de las soluciones robóticas convencionales, los cobots de Universal Robots están diseñados para trabajar codo con codo con los operarios con la máxima eficacia, lo que abre más oportunidades para la colaboración entre humanos y robots en el lugar de trabajo. Estos cobots altamente versátiles para numerosas tareas, tienen el más rápido tiempo de retorno de la inversión de la industria, lo que los convierte en una opción muy viable para empresas de pequeña escala donde las opciones convencionales pueden ser demasiado costosas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus