Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Consorcio de alimentos utiliza filtros autolimpiantes para producir biodiesel a partir de grasa animal

4 de marzo, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Russell Finex suministra al Consorzio Latterie Virgilio Self-Cleaning los filtros Russell Eco Filter para producir derivados de grasa animal, entre ellos otros productos lácteos y biodiesel.

Consorzio Latterie Virgilio es un consorcio italiano que está asociado a 70 lecherías y más de 2.000 granjeros. Trabajando con los miembros del consorcio, la empresa se centra primordialmente en la producción de productos lácteos, incluyendo mantequilla, crema y quesos añejos. Sin embargo, con el incremento en el uso de la grasa animal, la empresa vio la oportunidad de expandir su gama de productos.

Trayendo grasas de su planta matadero, la empresa buscó producir dos derivados clave de la grasa animal – una materia grasa animal (una delicatesen italiana) y biodiesel. El procesado de estos derivados de grasa animal requería que se construyera una nueva línea de producción, y por lo tanto Virgilio se acercó a la reconocida casa ingeniera Russell Finex para proporcionarles una solución de procesado.

El sistema propuesto requería que la grasa de la carne estuviera troceada antes de ser fundida a forma líquida justo por debajo de 100ºC. Debido a que la grasa de la carne contiene piel y cartílagos que son difíciles de descomponer, el producto líquido es alimentado a un sistema de filtración para eliminar cualquier contaminación de gran tamaño. Habiendo trabajado con Russell Finex anteriormente, la casa ingeniera no se lo pensó dos veces a la hora de suministrar el Self-Cleaning Russell Eco Filter a Virgilio para esta etapa del proceso.

El diseño único del Self-Cleaning Russell Eco Filter asegura que el material pasa a través de la pantalla de filtro mientras que el filtro se tamiza automáticamente usando un parabrisas rotatorio dentro del elemento. “El sistema de escobillas del Eco Filter funciona de manera continua, limpiando la superficie del elemento filtro en todo momento, proporcionando una tasa de rendimiento consistente y presión diferencial”, afirma Andrea Bozzellini, responsable del Área. Las unidades fueron personalizadas para cumplir los requisitos exactos de la aplicación. Puesto que el filtro fue requerido para eliminar contaminación de gran tamaño sobre 100 micrones que es entonces devuelta al pulverizador para retrabajarla, la salida de gran tamaño se redujo en tamaño de 2’’ a 1’’ y se ajustó a una bomba. La bomba alimentaba de nuevo la contaminación de gran tamaño hacia la línea principal. “Russell Finex estuvo contento de facilitar los ajustes necesarios a la máquina para ajustarse mejor al proceso”, asegura Bozzellini.

Debido a la naturaleza del producto procesado, la tubería necesitaba ser limpiada de manera regular. Por lo tanto, se suministró un Russell Eco Filter, actuando como sistema de Limpieza-in-situ circulando agua con la solución limpiadora por la tubería. Russell Finex tiene 80 años de experiencia fabricando y suministrando separadores, tamices y filtros para mejorar la productividad y asegurar la calidad del producto. La empresa sirve a una variedad de industrias en alrededor de 140 países con aplicaciones que incluyen adhesivos, cerámica, químicos, colores, esmaltes, explosivos, alimenticia, tinta, látex, polvos metálicos, pintura, revestimientos de papel, farmacéutica, plastisoles, revestimiento en polvo y aceites residuales.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus