Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

PEFMED: una iniciativa de eco-innovación industrial en el área mediterránea

8 de marzo, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto PEFMED es una iniciativa transnacional comunitaria para estandarizar los métodos de análisis de la huella medioambiental de los productos fabricados en la Unión Europea.

En España, el proyecto es promovido por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) junto con junto con ENEA, Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible, socio coordinador, y algunas de las Federaciones de Industrias de Alimentación y Bebidas europeas como FEDERALIMENTARE (Italia), ANIA (Francia), FIPA (Portugal), SEVT (Grecia) y otros socios como la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia, CRITT PACA y DNV GL Business Assurance España.

La iniciativa invita a los fabricantes agroalimentarios de los Estados Miembros implicados a trabajar hacia un modelo de producción comprometido con criterios de desarrollo sostenible y bajo el denominado EU Product Environmental Footprint Method (PEF). Se trata de la metodología que permite evaluar la huella medioambiental durante todo ciclo de producción del producto: desde la obtención agrícola/ganadera hasta la manufactura del producto, e informar sobre ella al consumidor final.

En España, Oleocampo y Argal forman parte del proyecto piloto de PEFMED, un proyecto que pretende dotar de un marco suficiente para trasladar a la sociedad y a la Unión Europea la necesidad de promover la estandarización del modelo de certificación y cálculo de la huella de carbono e hídrica para poder aplicarlo al conjunto del sector agroalimentario.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus