Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Las soluciones de mecanizado y corte por hilo protagonizan las jornadas de FANUC

2 de abril, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía organizó unas jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de marzo en sus instalaciones de Castelldefels (Barcelona). El día 29 de marzo se dedicó a centros de formación.

Decenas de empresas y visitantes participaron en las jornadas de puertas abiertas de FANUC, multinacional japonesa de automatización industrial, dedicadas a sus máquinas de electroerosión por hilo Robocut y centros de mecanizado Robodrill

Takayma San, Vicepresidente de Robomachine en FANUC Europe, inauguró las jornadas con un discurso de bienvenida donde habló sobre las perspectivas de futuro y crecimiento de FANUC Iberia y de FANUC Europe.

Después, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los modelos FANUC con el apoyo técnico y comercial de profesionales de la multinacional japonesa.

En el campo de la tecnología de corte por hilo, FANUC presentó los 3 modelos de la serie Robocut (C400iB, C600iB y C800iB, esta última con recorrido Z de 500mm) con aplicaciones de corte reales utilizando 6 ejes con el FANUC CCR, tecnologías de corte aplicadas a distintos materiales en diversas alturas, demo con más de 300mm de corte, acabados de calidad y precisión y cortes cónicos.

Para el mecanizado, se presentaron los modelos de Robodrill de mayor tamaño (L) y tamaño medio (M Advanced con recorrido extra en eje Z) configurados con 5 ejes y con aplicaciones de arranque en material inoxidable y acero templado (con cabezal de alto par). Los asistentes también pudieron ver aplicaciones de mecanizado a alta velocidad en 5 ejes simultáneos.

Durante los dos días, se ofrecieron varias ponencias:

  • Sondas Blum y su aplicación: Organizada por BLUM (proveedor de sondas de medición / verificación de pieza y/o herramienta en máquina)
  • Condiciones de mecanizado y estrategias de corte en materiales templados, inoxidables e aluminio: Organizada por IMCAR (proveedor de herramientas)
  • MT-LINKi: La forma más sencilla de capturar datos para IIoT: Organizada por FANUC
  • Presentación de software DICAM para aplicaciones con máquina de erosión de hilo: Organizada por TEBIS (proveedor de sistemas CAD-CAM)

Puertas abiertas a los Centros de Formación

El día 29, las puertas se abrieron a los centros de formación. Aproximadamente 70 estudiantes y 8 profesores de las escuelas Salesians Sarrià e INS Llobregat visitaron las instalaciones y conocieron las soluciones de mecanizado y corte por hilo de FANUC.

Esta actividad está integrada en la estrategia de FANUC Iberia de trabajar cada vez más con escuelas, centros de formación y universidades.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus