Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Bermeo Tuna World Capital impulsa una campaña para la investigación de los beneficios del atún en la prevención del cáncer

10 de mayo, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

#Bermeotunacontraelcáncer se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo y las y los participantes deberán subir una foto comiendo atún a las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).

Bermeo Tuna World Capital (BTWC), con la ayuda de Bermeoko Arrain Azoka Elkartea, ha puesto en marcha una campaña solidaria para analizar los beneficios del consumo del atún en la prevención del cáncer. Las personas que deseen participar sólo tendrán que hacerse una foto comiendo atún y subirla a las redes sociales  (Instagram, Facebook o Twitter) con el hashtag #Bermeotunaminbiziarenaurka o #Bermeotunacontraelcáncer.

Por cada foto que se suba a las redes sociales, BTWC destinará un euro a la Asociación contra el Cáncer, que será destinado a financiar la investigación que realizará  el centro CIC Biogune Ciberehd de Bizkaia para analizar los beneficios del consumo del atún en la prevención del cáncer de hígado.

La campaña solidaria #Bermeotunaminbiziarenaurka #Bermeotunacontraelcáncer comienza hoy, 9 de mayo, y se realizará hasta el 20 de mayo. De esta manera, esta iniciativa cuyos ejes son el atún, la investigación y la solidaridad, tendrá un protagonismo especial en la Arrain Azoka de Bermeo los próximos 17, 18 y 19 de mayo, ya que allí la Asociación contra el Cáncer y el centro CiCBiogune contarán con un stand en el recinto ferial donde dará a conocer su trabajo y ofrecerán detalles sobre este proyecto de investigación. Además, de manera lúdica, en diferentes escenarios de la Feria de Pescado, tales como la zona solidaria en la antigua cofradía de pescadores y la zona de degustación de pintxos, las y los asistentes contarán photocall-es divertidos para sacarse fotos comiendo atún y subirlas a la redes sociales.

Esta campaña ha sido hoy presentada en Bermeo con la presencia del presidente de BTWC, Bittor Oroz; la alcaldesa de Bermeo y presidenta de Arrain Azoka elkartea, Idurre Bideguren; Gabriel María Otalora, gerente de la Asociación contra el cáncer de Bizkaia; Malu Martinez Chantar, Directora del Laboratorio Liver Disease en CIC bioGUNE; Alfonso Martínez Investigador Senior Liver Disease en CIC bioGUNE e Iker Oyenarte, Investigador Liver Disease en CIC bioGUNE.

Según han explicado, la campaña comienza el 9 de mayo, y se prolongará hasta el 20 de mayo. Por lo tanto, “aquellas personas que quieran contribuir a la investigación contra el cáncer podrán hacerlo desde ya de una manera muy fácil: subiendo una foto comiendo atún a las redes sociales”.

Por cada foto que se suba a redes sociales, BTWC destinará un euro a la Asociación contra el Cáncer y el dinero recabado se destinará a una investigación que realizará el centro CIC Biogune-Ciberehd de Bizkaia para analizar los beneficios del consumo del atún en la prevención del cáncer de hígado. Este proyecto se desarrollará en el laboratorio de la doctora María Luz Martínez Chantar, en el centro de investigación CIC Biogune-Ciberehd de Bizkaia.

El principal objetivo de esta investigación será evaluar los efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega3 en modelos preclínicos de cáncer de hígado. En este sentido, han explicado que son muchos los beneficios del atún para la salud, ya que, está enriquecido en Omega3, actúa como un potente antioxidante y mejora la memoria y la salud visual. Además,ayuda a mantener una vida saludable regulando el sobrepeso y la obesidad y reduce la probabilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.

Asimismo, han señalado que el consumo del atún reduce el riesgo del cáncer de hígado. Por ello, han destacado la importancia de la campaña solidaria #Bermeotunaminbiziarenaurka #Bermeotunacontraelcáncer  además, teniendo en cuenta que el cáncer de hígado es el sexto cáncer común en todo el mundo y se detectan 3.000 casos anuales en el Estado. Se trata de la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

Por lo tanto, han animado a todas las personas a que desde el 9 de mayo, y hasta el 20 de mayo, se hagan una foto comiendo atún y la suban a las redessociales con el hashtag #Bermeotunaminbiziarenaurka #Bermeotunacontraelcáncer porque con ello contribuirán a ayudar a la investigación de los beneficios del atún en la prevención del cáncer de hígado. Asimismo, han animado a todas las personas a participar en la Arrain Azoka de Bermeo los próximos 17, 18 y 19 de mayo y disfrutar con su amplio programa, que tendrá como algunos de sus ejes la solidaridad, la sostenibilidad y la investigación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus