Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Todo a punto para el SIL 2019, la gran cita de la logística

25 de junio, 2019 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 710 empresas participantes, un 10% más que el año pasado, presentan lo último en innovación y tendencias del sector con casi 200 novedades en exclusiva mundial y la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

El Ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, inaugurará este miércoles 26 de junio a las 10 de la mañana la 21ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2019), que se celebrará hasta el viernes 28 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

En el acto de inauguración del SIL 2019 también está previsto que estén presentes la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón – Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2019-, Marta Gastón, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL, Pere Navarro, el CEO de la World Free Zone Organization, Samir Hamrouini, el Presidente de ALACAT, Galo Molina, el Coordinador General de ASCAME, Anwar Zibaoui, el Presidente de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, el Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González, la Directora General del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

La 21ª edición del SIL, que cuenta con la participación de Aragón como Comunidad Autónoma Invitada, se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Ambas ferias albergarán la participación de un total de 710 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 43 países distintos. Igualmente, dentro de la Feria se podrán ver en vivo y en directo cerca de 200 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

Un sector que representa el 8% del PIB español

El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España. Según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 8% del PIB español. Al mismo tiempo la cifra de negocio del sector de la logística y el transporte creció un 5,6% el año pasado, siendo uno de los 5 sectores que más empleo está generando y que emplea a más de un millón de personas.

Pere Navarro, presidente del SIL, ha destacado que “del 26 al 28 de junio celebraremos la Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y la Logística que haya tenido lugar en Barcelona. Durante 3 días celebraremos de forma paralela y sumando sinergias, además del SIL y el eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas y el InTrade Summit BCN que reúne el Congreso ALACAT -el mayor Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina-, el Congreso Internacional de OEAs, el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la AZFA”. Navarro también ha añadido que “todos estos eventos, en conjunto, tendrán un considerable impacto económico sobre la ciudad, pero sobre todo tendrán efectos posteriores muy importantes porque se crearán relaciones que generarán nuevas inversiones”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus