Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Vitafoods Europe 2020 se prepara para impulsar la industria nutracéutica hacia la nueva década

29 de enero, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta feria se celebra del 12 al 14 de mayo de 2020 en Palexpo de Ginebra (Suiza).

Vitafoods Europe regresa una vez más para proporcionar una plataforma clave para toda la cadena de suministro nutracéutico para encontrar soluciones comerciales prácticas y discutir sus mayores oportunidades y desafíos.

Con el objetivo de proporcionar más salud para más personas, el evento que dura tres días promoverá la colaboración y animará a los visitantes y expositores a compartir opiniones sobre temas de actualidad, como el incremento de la demanda de transparencia por parte de los consumidores y la necesidad de trabajar juntos para lograr un futuro más sostenible.

Siendo el punto de encuentro para la industria nutracéutica, Vitafoods Europe mantiene el liderazgo en la defensa de la sostenibilidad tras recibir el certificado ISO 20121 Sustainable Events diseñado para ayudar a organizaciones de la industria de eventos a tener confianza en las credenciales de sostenibilidad de las actividades, productos y servicios relacionados con sus eventos.

Chris Lee, Director Gerente de la Red de Salud y Nutrición para Informa Markets, comenta: “Las necesidades del mercado y del consumidor continúan evolucionando a un ritmo rápido y es esencial que miremos hacia adelante y encontremos la manera más efectiva y eficiente de convertir los desafíos en oportunidades y equilibrar la producción para que sea suficiente y sostenible. A medida que entramos en una nueva década, es vital que creemos una economía circular en el sector alimentario, para poder abastecer a las generaciones venideras”.

"Tras confirmar nuestro compromiso de hacer que Vitafoods sea Cero Residuos y Cero Emisiones para 2025, la sostenibilidad vuelve a ser protagonista en el evento de este año. Queremos inspirar tanto a la industria como al consumidor final para ayudar a dar forma al futuro de la industria alimentaria para una salud óptima a través del desarrollo de nuevos productos, procesos y envases innovadores. Por último, esperamos que las ideas que tomamos del evento de este año fomenten un cambio positivo en la comunidad nutracéutica a medida que trabajamos hacia un futuro más verde, juntos", afirma Lee.

El evento presentará el nuevo teatro Vitafoods Insights, que contará con tres días de sesiones gratuitas sobre prácticas adecuadas para abordar cinco de los mayores problemas que afectan a la cadena de suministro: la sostenibilidad, la trazabilidad, la diversidad, la inclusión y el marketing para el consumidor final. El teatro Vitafoods Insights presenta una oportunidad donde los expertos líderes en la industria de alimentos nutracéuticos, suplementos y funcionales del mundo compartan conocimientos y ayuden a la industria global a conectar, desarrollarse y progresar.

También hay que destacar otras zonas interactivas como el New Ingredients Theatre, el Sustainability Corner y por primera vez se contará con el Start-up Pavilion y el Plant-Based Sampling Bar donde se presentará lo más novedoso del sector dada la creciente demanda de alimentos a base de plantas, en línea con la tendencia hacia productos que promuevan tanto una cadena de suministro sostenible como un estilo de vida saludable.

No olvidemos la oportunidad que Vitafoods ofrece a los delegados para debatir las últimas tendencias e investigaciones en su Conferencia donde se han confirmado ocho cumbres, con temas que incluyen nootrópicos, nutrición deportiva, salud intestinal y CBD programadas durante la duración del evento. El programa completo se anunciará en las próximas semanas.

Si quieres acudir a Vitafoods Europe 2020 visita este enlace: www.vitafoods.eu.com

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus