Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Cleanity presenta Alerclean en el 17º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad

18 de febrero, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva edición del congreso ha sido el marco perfecto para presentar la nueva gama de la compañía destinada a la eliminación de alérgenos.

Como cada año, Cleanity ha demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria estando presente en la 17º edición del Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, donde ha aprovechado para acercar a los asistentes su nueva gama de soluciones destinada a la eliminación de alérgenos: Cleanity Alerclean.

En el afán de la compañía por innovar e ir por delante de las necesidades de los clientes, Cleanity ha desarrollado una gama de soluciones que da respuesta a una de las principales problemáticas a las que se enfrenta hoy en día tanto el sector de la Alimentación y Bebidas como el sector Horeca: la eliminación de alérgenos. Esta nueva gama de soluciones enzimáticas está destinada a la eliminación de los 3 principales alérgenos que generan el 70% de las retiradas de producto del mercado por alérgenos: el gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo.

Este producto responde también a varios de los puntos clave del Manual de Buenas Prácticas en Limpieza y Desinfección en la Industria de Alimentación y Bebidas que la compañía presentó en la pasada edición del congreso, ya que reduce el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos, es eficaz en la eliminacion de los contaminantes que amenazan a la seguridad alimentaria y, al tratarse de una base enzimática, reduce el impacto en el medio ambiente.

Actualmente, es esencial no solo que las empresas del sector adapten su oferta a la nueva demanda, sino que además se haga de forma segura y transparente, contribuyendo a la confianza del consumidor. La higiene es esencial para evitar la contaminación cruzada y los test realizados por laboratorios independientes atestiguan que Alerclean consigue reducir la interacción entre las proteínas alergénicas y la superficie de contacto, facilitando así la eliminación de los alérgenos, solubilizándolos y degradándolos.

Tal como afirma Mariam Burdeos, directora de Cleanity: "Estamos encantados de volver a participar en este congreso y de poder presentar nuestra nueva gama de soluciones en este foro que está tan en sintonía con Cleanity y lo que representamos. Para Cleanity, la seguridad alimentaria no es una opción, sino un requisito. Por ello, estamos siempre trabajando para innovar y presentar soluciones, como Cleanity Alerclean, que se adapten a las necesidades de la industria e ir, de la mano de nuestros clientes y partners, un paso más allá en materia de Seguridad Alimentaria".

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus