Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

La industria y distribución alimentaria, unidas para garantizar el suministro en los supermercados

16 de marzo, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ante la situación generada en nuestro país por la expansión del coronavirus Covid19 y las medidas puestas en marcha para combatirlo, AECOC -una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única que agrupa la industria y la distribución del gran consumo- trabaja con el Gobierno y con el resto de asociaciones empresariales del sector para asegurar el suministro a las tiendas.

AECOC aboga por flexibilizar los horarios de trabajo y zonas de carga y descarga, así como garantizar no sólo la entrega a tiendas sino también la producción. "Necesitamos poder mantener el funcionamiento de las fábricas pero también asegurar la llegada de materias primas, packaging, etcétera. AECOC, y el resto de organizaciones, están trabajando para que las decisiones que se tomen, por parte del Gobierno, tengan en cuenta cuáles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en el sector salud", apuntan desde AECOC. "Confiamos en que nuestras recomendaciones resulten de utilidad para garantizar todos estos procesos y nos ponemos a disposición de las autoridades para ayudar en todo lo que requieran de nuestra parte".

Desde la Asociación confían plenamente en que la responsabilidad y preparación del personal de las empresas del gran consumo nos va a permitir afrontar eficazmente esta situación. "Asimismo, deseamos trasladar un mensajes de apoyo y felicitación a todos los profesionales de la cadena de suministro (sector primario, industria, transportistas, personal de tienda…) que durante estos días redoblan su compromiso y esfuerzo para cumplir con su función de ayudar a la sociedad española a superar con éxito esta difícil situación".

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus