Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

El presidente de ProCarton llama a la unidad para superar la crisis del coronavirus

21 de abril, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria del cartón está decidida a mantener el suministro de envases para productos esenciales.

La crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus es uno de los grandes desafíos de nuestras vidas. Lo asegura el presidente de ProCarton, Horst Bittermann, que afirma que “ahora es el momento de unirnos, apoyarnos mutuamente y cumplir con las recomendaciones de los gobiernos locales y los servicios sanitarios”.

“La industria del cartón está haciendo todo lo posible para mantener el flujo de productos esenciales –explica– en particular el envasado de alimentos, productos farmacéuticos y productos de higiene, conscientes de su papel crucial para garantizar la seguridad de los suministros”. Bittermann asegura que la industria europea se toma muy en serio su responsabilidad para con la sociedad y por eso “las fábricas de cartón europeas están trabajando a plena capacidad y los convertidores se esfuerzan por satisfacer la alta demanda de los sectores críticos”.

Desde ASPACK se suman a su agradecimiento a los empleados de su industria “que están haciendo un gran trabajo para hacer frente al enorme aumento de la demanda que estamos viendo”, afirma Horst Bittermann.

En las próximas semanas va a continuar habiendo desafíos. “Para garantizar la disponibilidad de productos, la cadena de suministro debe funcionar sin problemas desde su inicio hasta llegar al hogar del consumidor –afirma–. Para nosotros eso significa tener suficiente materia prima, fibra virgen y reciclada. Es esencial que se mantenga el suministro de pulpa de madera y también que se mantenga la recolección y el reciclaje de papel y cartón para garantizar que haya suficiente fibra de papel reciclado disponible”.

“La industria del transporte está bajo presión para suministrar la cantidad de conductores, vehículos y contenedores que se requieren”, asegura. La Comisión Europea ha reconocido el importante papel de la industria del embalaje en la cadena de suministro de productos esenciales y ha abierto sus vías verdes con el objetivo de garantizar un buen flujo de transporte en toda Europa.

La industria del cartón –concluye Bittermann– está decidida a mantener el suministro de envases para productos esenciales. “Con objetivos comunes, cooperación y voluntad de éxito, la industria del cartón continuará desempeñando su papel para ayudarnos a superar esta crisis”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus