Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Flexomed, de los envases para alimentos a las pantallas protectoras

8 de junio, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha desarrollado unas pantallas protectoras faciales que cuentan con el certificado CE como EPI en la lucha contra el Covid-19.

El fabricante de packaging para el sector alimentario Flexomed, de Molina de Segura (Murcia), ha conseguido el certificado CE como EPI en la lucha contra el Covid-19 para sus pantallas protectoras faciales. Este sello ha sido concedido por el laboratorio AITEX después de numerosos ensayos y conforme al reglamento (UE)2020/403.

Estas pantallas denominadas ‘Plus’ y sus variantes ‘Plus Ultra’ y ‘Plus Junior’ ofrecen una protección ocular y facial total, cubren todo el rostro y protegen contra proyecciones líquidas (como por ejemplo las gotas que emitimos al hablar o toser) y salpicaduras.

Están fabricadas sobre una base de cartoncillo de uso farmacéutico y ventana de PET que ofrece una visión de 180 grados; son ligeras, ergonómicas, reutilizables  y no requieren instrucciones de montaje.

Cabe destacar su cierre velcro y la almohadilla frontal reforzada en los modelos ‘Plus Ultra’ y ‘Junior’, que las hace mucho más cómodas, favoreciendo la transpiración y su uso con gafas.

Flexomed contaba hasta ahora con cuatro divisiones productivas: envases flexibles, bolsas doy-pack, packaging digital y estuchería en cartoncillo. Fue precisamente esta última división la que se vio más afectada por el Estado de Alarma y la que perdió el 50% de su producción de estuches y cajas ante el cierre del canal impulso y el multiprecio.

Gracias a la puesta en marcha de la nueva división de EPIS la empresa ha evitado aplicar un ERTE y se ha podido incrementar la plantilla en 30 personas hasta llegar a los 130 trabajadores.

El departamento de I+D+I de Flexomed ha ampliado el catálogo de la recién estrenada división con nuevos lanzamientos: ‘Mascaretas’ para el público infantil, la pantalla solar para el verano y la abatible, que permitirá que la ventana se levante y se baje, concebida para los clientes y profesionales de la hostelería.

La compañía ofrece la opción de imprimir y personalizar. Este producto está disponible también para el público general a través de Amazon y la tienda online de la compañía.

Flexomed ha mantenido en las últimas campañas un perfil inversor muy elevado para dotarse continuamente de nueva tecnología y el pasado ejercicio logró una facturación de 12,3 millones de euros, un 7% más que el año anterior, con exportaciones de 370.000 euros dirigidas a Francia y Cuba.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus