Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Tetra Pak presenta un nuevo concepto de bajo consumo de energía y agua para el proceso de zumos, néctares y refrescos sin gas

23 de junio, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este sistema trata las bebidas en dos flujos separados utilizando una combinación de pasteurización, filtración y tecnología UV.

Tetra Pak lanza un nuevo concepto de bajo consumo de energía y agua para el proceso de zumos, néctares y refrescos sin gas (JNSD), permitiendo al sector alcanzar un nuevo nivel de eficiencia. Esta innovación contempla la combinación de pasteurización, filtración y tecnología UV para tratar bebidas en dos corrientes separadas, que se mezclan asépticamente para obtener el producto final.

En lugar de pasteurizar todo el volumen del producto, la nueva línea de producción separa el agua y pasteuriza solo el concentrado. El agua se trata por separado con filtración y luz ultravioleta, lo que requiere mucha menos energía. En la nueva línea es posible reducir el consumo de energía hasta un 67%, y el consumo de agua hasta un 50% considerando la limpieza, esterilización y cambios de producto.

Maria Norlin, Gerente de Subcategoría JNSD y Otras Bebidas de Tetra Pak, afirma: "Nos dimos cuenta de que necesitábamos repensar el proceso de zumos, néctares y refrescos sin gas y encontrar una solución más sostenible, que al mismo tiempo proporcionase un alto nivel de seguridad alimentaria y garantía de calidad para nuestros clientes. El lanzamiento de nuestra nueva línea de proceso de bajo consumo de energía y agua ilustra cómo estamos innovando con métodos tradicionales en busca de soluciones más sostenibles y eficientes. Nuestra decisión de dividir la línea de proceso en dos flujos separados para el tratamiento nos permite ofrecer a nuestros clientes opciones de proceso que les pueden ayudar a alcanzar sus objetivos medioambientales, y permite a la industria contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad global".

"Vemos nuevas oportunidades para nuestros clientes en el horizonte, a medida que las personas buscan cada vez más formas de llevar un estilo de vida más saludable, y esta tendencia se ha acelerado durante la propagación de Covid-19. Esperamos que esta nueva línea de producción pueda ayudar a los clientes a capturar las oportunidades de crecimiento de una manera más rentable", agregó Norlin.

Los científicos e ingenieros de proceso de alimentos y bebidas de Tetra Pak establecieron objetivos ambiciosos para repensar y rediseñar la línea de procesado de zumos y néctares.  En 2019 se publicó un documento técnico que describe el concepto de producción, que se presentó en el Taller Técnico de la Asociación Internacional de Zumos de Frutas y Verduras en marzo de 2019. En octubre de 2019 en la Cumbre Anual de los Zumos, la presentación del nuevo concepto de producción fue reconocida con el Premio a la Innovación IFU 2019.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus