Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Gaiker, identificado como socio innovador clave por el Radar de Innovación de la Comisión Europea

22 de julio, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta entidad reconoce una de las innovaciones desarrolladas en el proyecto YPACK como innovación clave y al centro tecnológico como socio innovador clave del proyecto.

El Radar de Innovación de la Comisión Europea ha reconocido una de las innovaciones desarrolladas en el proyecto europeo YPACK, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, como innovación clave.

Se trata de la innovación “Producción de films de base biológica y biodegradables de una y varias capas a partir de poli-hidroxialcanoatos (PHA) con una barrera de oxígeno mejorada y propiedades antimicrobianas para aplicaciones de envasado de alimentos”, cuya madurez de mercado ha sido clasificada por esta misma entidad como “Business Ready”.

Además, el centro tecnológico Gaiker, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA), ha sido identificado como uno de los socios innovadores clave del proyecto para el desarrollo de esta investigación y su implantación en el mercado.

El Radar de Innovación es una iniciativa que identifica innovaciones de alto potencial en los proyectos europeos enmarcados dentro del 7PM, el CIP y H2020, así como las organizaciones clave para trasladar estas innovaciones al mercado. Su objetivo principal es hacer visible y accesible la información sobre innovaciones de alta calidad desarrolladas dentro de los proyectos financiados por la Unión Europea.

El proyecto YPACK

YPACK (2017-2020) es un proyecto financiado por la UE que surge con el objetivo de comercializar dos soluciones innovadoras de envasado de alimentos basadas en PHBV, con propiedades de barrera activa y pasiva, dirigidas a satisfacer las demandas de mercado del envasado de alimentos.

Estas dos soluciones innovadoras de envase son una película de contacto alimentario y una bandeja. Ambas soluciones se realizan en PHBV, plástico producido a partir de subproductos de la industria alimentaria, por lo que se trata de envases biodegradables/compostables, no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, además de, orientados a la estrategia de economía circular.

Más información:
    • https://www.innoradar.eu/innovation/33870
    • www.ypack.eu

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus