Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de tecnología de alimentos

Betelgeux-Christeyns publica un libro sobre la incidencia y control de Listeria monocytogenes en industrias cárnicas

10 de agosto, 2020 Actualidad del sector comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este manual se ofrece un estudio pormenorizado de la bacteria con el objetivo de ayudar a las industrias alimentarias a prevenir las contaminaciones de alimentos por L. monocytogenes.

Betelgeux-Christeyns ha editado una actualización del libro monográfico “Listeria monocytogenes en industrias cárnicas”. Una publicación clave con enfoque científico y técnico con el que conocer los aspectos fundamentales sobre esta bacteria y las estrategias más eficaces de control y eliminación.

Los recientes brotes de L. monocytogenes han puesto de nuevo el punto de mira sobre la seguridad alimentaria y la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos. No en vano, es uno de los patógenos que más preocupan a la industria alimentaria ya que es la causante de la listeriosis, una enfermedad potencialmente grave que afecta principalmente a los grupos de riesgos como embarazadas, recién nacidos y personas inmunodeprimidos.

En este libro se ofrece un estudio pormenorizado de la bacteria con el objetivo de ayudar a las industrias alimentarias a prevenir las contaminaciones de alimentos por L. monocytogenes. En diferentes capítulos se abordan distintos aspectos, desde un enfoque tanto teórico como práctico, como los mecanismos de adhesión y transferencia de la bacteria, sus condiciones de viabilidad y respuesta a los desinfectantes, la relación entre la contaminación persistente o su capacidad para formar biofilms.

Después de trazar el perfil microbiológico, el libro se centra en los mecanismos de control de L. monocytogenes en la industria, estrategias de detección y protocolos específicos de limpieza y desinfección en planta y equipos, la formación de manipuladores y operadores de alimentos y los procedimientos necesarios que deben llevarse a cabo para garantizar las condiciones higiénicas de las superficies de contacto con los alimentos. También se incluye un caso práctico real sobre detección y eliminación de contaminación en una industria cárnica.

La anterior edición tuvo muy buena acogida y fue muy valorada por los responsables de calidad de las industrias alimentarias, Catedráticos Universitarios y Directores de área de Centros Tecnológicos. En la redacción del libro han participado expertos del equipo de Betelgeux-Christeyns: Enrique Orihuel Iranzo, Ramón Bertó Navarro, Juan José Canet Gascó, Fernando Lorenzo Cartón, Alma Milvaques Cucart, Maria Sanz Puig y Nuria Sabater Todolí.

El libro está a la venta por un precio de 39,50€ (gastos de envío incluidos).

Enlace para la compra del libro: https://www.betelgeux.es/blog/producto/libro-listeria-monocytogenes-industrias-carnicas/

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus